Jueves, 20 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 07 de febrero de 2020
Fuerte apoyo de Cultura y Turismo a los Carnavales Chaqueños
El viernes 7 de febrero, por la mañana, en Casa de las Culturas, el gobierno provincial rubricó con autoridades de ocho municipios chaqueños un convenio de acompañamiento económico y actividades de planificación a los carnavales chaqueños. Participaron la vicegobernadora de la Provincia, Analía Rach Quiroga; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; e intendentes de los municipios participantes
El acompañamiento se enmarca través de la Agenda 2020 Verano para Todxs en la que trabajan articuladamente las carteras de Cultura y Turismo, con acompañamiento de Lotería Chaqueña. Por los municipios participaron los intendentes de Margarita Belén, Javier Martínez; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Makallé, Marcelo Angioni; de Quitilipi, Gustavo Lovey; de La Escondida, Francisco Winik; de Puerto Tirol, Humberto de Pompert; de Avia terai, Héctor Pallares y de Ciervo Petiso, Ramón Alderete.

La vicegobernadora remarcó el espíritu de trabajo en conjunto que guía este convenio: “trabajar articuladamente en los territorios, con cada uno de los municipios es fundamental para descentralizar y materializar el acompañamiento del estado que, en este contexto difícil que atravesamos, es fundamental, y en el caso puntual de los carnavales aporta al desarrollo cultural, el esparcimiento y la contención de los jóvenes”.

Mariela Quirós, por su parte, señaló que el objetivo del Instituto de Cultura con este acuerdo es “incentivar el desarrollo de las economías creativas e impulsar y fortalecer las fiestas populares que hacen a la identidad de las localidades chaqueñas”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.