Jueves, 20 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
RESISTENCIA + LIMPIA
Jueves, 06 de febrero de 2020
La municipalidad ejecutó tareas de limpieza en Villa don Andres
El Municipio de Resistencia continúa coordinando acciones en el marco del programa “Resistencia + Limpia”. En esta oportunidad, se desplegó un operativo de saneamiento integral en Villa Don Andrés, donde se pusieron en condiciones los desagües pluviales a cielo abierto y los tubos ubicados en los cruces de calle

Asimismo, esta intervención también incluyó desmalezado y zanjeo de las aéreas afectadas. Para ello, se necesitó de una cuadrilla de 40 personas con tres camiones para el traslado de tierra.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Westtein, explicó que “el objetivo es sanear esta zona para lograr una mejor calidad de vida para toda la gente del barrio”, y agregó que “es un trabajo difícil porque hay una demanda muy importante, como así también hay un descuido muy grande de gente que arroja elementos que obstruyen los desagües y generan taponamientos”.

En una misma línea, el funcionario detalló que “con la descentralización de los servicios queremos llegar a cada vecindario de Resistencia y hacer las adecuaciones respectivas para trabajar de forma conjunta en territorio con los vecinos, y para eso necesitamos del acompañamiento de la sociedad para lograr un cambio cultural que permita una concientización”.

Por su parte, Miguel Giménez, director general de desagües, sostuvo que “estas tareas se concretan en distintos puntos de Resistencia, siempre con la finalidad de generar óptimas condiciones de vida”.

Estuvo presente también en el operativo, Alberto Benítez, director del centro comunitario de Villa Don Andrés, quien remarcó que “este mantenimiento se efectuó en gran parte por pedido de los vecinos, junto a la recolección de residuos que prontamente se coordinará”.

En igual sentido, resaltó que “antes los camiones de basura no podían entrar en los pasillos de la barriada, a partir de estas acciones el Municipio logra atender problemas cotidianos, como por ejemplo la erradicación de los minibasurales que traen aparejados enfermedades”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.