Jueves, 20 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 05 de febrero de 2020
Convenio conjunto entre Nación, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero
Los mandatarios firmaron convenios para el ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas, y de salud.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, encabezó en Resistencia un encuentro con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el que se avanzó con un plan para lograr un mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas, y también en la firma de un convenio de salud.

De Pedro presidió en la Casa de Gobierno chaqueña la reunión del Comité de Cuenca Hídrica, en la que se realizó un diagnóstico y se analizó posibles soluciones para tratar el exceso de agua acumulada generada por las reiteradas precipitaciones.

Participaron, además del gobernador local, Capitanich, sus pares Perotti y Zamora, junto a autoridades provinciales.

Durante el encuentro se profundizó el diseño de una política de Estado que apunte a poner en marcha obras complementarias necesarias para prevenir inundaciones en distintas áreas. Se presentarán, según se informó, las evoluciones de las estaciones hidrométricas de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay.

Capitanich confirmó que, con sus pares de esas provincias, “se intenta acordar un plan para controlar las cuencas hídricas Tapenagá, Paraná y Golondrina para mitigar sequías e inundaciones, y construir defensas en zonas pobladas”.

Recordó que el presidente Alberto Fernández les pidió a esas provincias que se ocupen “de la regulación de los bajos submeridionales, de la hidrovía Paraná - Paraguay, y potenciar el desarrollo agropecuario”.

EL LITORAL





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.