Lunes, 17 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
BARRANQUERAS
Lunes, 03 de febrero de 2020
El municipio e IPRODICH acuerdan líneas de trabajo para integrar y asistir a las personas con discapacidad
Las autoridades locales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar el trabajo conjunto y delinear nuevas medidas municipales que garanticen el acompañamiento necesario a las personas con discapacidad de la ciudad

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, recibió al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo. En este encuentro se abordaron las específicas necesidades de esta población en la ciudad portuaria y las soluciones que puede brindar el municipio.

Esta reunión de trabajo contó, además, con la participación de la secretaria la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala, el secretario de Coordinación de Gabinete, Adrián Coronel, la presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Santa Cruz, y la concejal Anabela Garibert

La jefa comunal detalló que en esta reunión se acordó “trabajar en el acceso a los Certificado Único de Discapacidad (CUD) gracias a la colaboración de otros organismos provinciales. Además, conversamos sobre la posibilidad de articular con IPRODICH, con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y con los ministerios de Educación y Salud de la provincia el trabajo por el bienestar de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Así, estamos pensando en avanzar también con la planificación de capacitaciones, rehabilitaciones y muchas acciones más en los barrios de Barranqueras”.

Por su parte, José Lorenzo, contó “desde el IPRODICH cumplimos con la tarea de certificar a las personas con discapacidad, brindar la ayuda necesaria para su normal desenvolvimiento”. Sobre esta reunión en particular, dijo: “tal como pide el gobernador, vinimos a acercar la política y los servicios a la comunidad del IPRODICH a un municipio tan importante como Barranqueras, con el que vamos a trabajar de manera articulada”, finalizó.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.