Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 31 de enero de 2020
Legisladores acompañaron la presentación del plan para el desarrollo de las cadenas de valor en el Chaco
En el Centro Gala Convenciones, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y los legisladores Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel y Tere Cubells participaron de la presentación del “Plan de Desarrollo de las cadenas de valor de la provincia del Chaco”, que tendrá como ejes la promoción del valor agregado en origen, el incremento del nivel de las exportaciones y el impulso del empleo formal; el que contó con el respaldo legislativo provincial
El ministro de Desarrollo de la Producción de Nación Matías Kulfas, quien específicamente vino para este lanzamiento, junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de la Producción y Empleo del Chaco Sebastián Lifton, dieron a conocer el plan provincial que tiene como objetivo la recuperación del empleo formal privado, para lo cual se impulsará el desarrollo de proveedores locales para su inclusión en las cadenas de valor, la diversificación en la matriz productiva y el impulso a la exportación.

“En una economía derrumbada, con indicadores que golpean a los sectores más vulnerables, el desarrollo productivo, industrial y energético es la base de una política de Estado que garantice al país volver a crecer, y para que la salida exportadora contribuya a la generación sostenida de empleo e inversiones”, resaltó Sager.

Así, valoró la llegada al Chaco del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, porque es la primera provincia que visita desde el inicio de la gestión. “Demustra que el Chaco es para el Gobierno Nacional una prioridad para promover el desarrollo productivo, a partir de sectores claves que son los que impulsan esta economía regional”, sostuvo el titular de la Legislatura.

El gobernador Capitanich en su discurso recordó que la iniciativa presentada forma parte del Plan Chaco 2030 para expandir la capacidad productiva de la provincia. “Tenemos 300 millones de hectáreas de superficie con aptitud agrícola y la oportunidad de duplicar esta producción de manera sustentable”, indicó en concordancia con el plan de desarrollo ambiental presentado días atrás.

En la provincia del Chaco se cuenta con producción de algodón, cereales, pacú arrocero, tabaco, producción agrícola, cárnicas, porcinas, avícolas, apícolas, industria del metal mecánica, la industria de los call center y la industria de la construcción, entre otras industrias locales en las que se pretende recuperar la cadena de valor “y para ello necesitamos infraestructura, tecnología, logística y capacitación, para fortalecer el mercado interno y la exportación” indicó Capitanich.

Luego de la presentación, el diputado justicialista Nicolás Slimel remarcó que “es importante la visita del ministro nacional Kulfas, quien vino a traer ciertos beneficios para las pymes locales, las que han pasado una situación financiera muy complicada los últimos cuatro años del gobierno Macri, período en el que han sido asfixiadas por las políticas de capital especulativo y no productivo”, recriminó el legislador.

“Hoy se conoció la propuesta de un plan de refinanciación de deudas impositivas nacionales y provinciales, al que podrán acceder las pymes, con lo cual se va a soslayar la crisis económica que ellas venían atravesando; y además se impulsará la producción local de todo tipo, generando inversiones para las pequeñas y medianas empresas, lo que se va a traducir en un desarrollo productivo provincial” manifestó.

La legisladora Tere Cubells expresándose sobre la visita del ministro Kulfas destacó: “Vino con una claridad importante y nos explicó lo que se pretende hacer desde este nuevo gobierno, con ejes centrales en los que coinciden nación y en provincia”.

“Hay que reactivar la economía local, para ello tenemos que dar un cambio de 180 grados en cuanto a la mirada y al proceso que se lleva a cabo con la producción, esto va a conseguir incentivando y fomentando la economías populares, con un proceso de reactivación de las pymes y las pequeñas empresas” reflexionó Cubells.

Y sobre todo remarcó del discurso del gobernador que “al hablar de la producción y de su incentivo, hizo hincapié en que esto tiene que realizarse, no a cualquier costo, sino de una manera sustentable” destacó la mirada ambiental que va a tener en cuenta la ejecución de este plan provincial.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.