Sábado, 29 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESTA DE VACACIONES EN EL PAÍS
Viernes, 31 de enero de 2020
Por el coronavirus, el gobierno de China no autoriza el regreso de un correntino
Es profesor de Educación Física y director técnico de fútbol en el país asiático y ahora debe esperar 20 días para conocer alguna resolución del Gobierno que le permita regresar o no

Nacido en Curuzú Cuatiá, Enzo Affranchino vive en China, pero actualmente está de vacaciones en la Argentina y está aguardando una resolución del Gobierno de aquel país para poder retornar a sus actividades laborales, tras la emergencia de la enfermedad recientemente conocida como Coronavirus.

Es profesor de Educación Física y director técnico de fútbol. “La situación en China es alarmante, pero bajó esa desesperación que había, el virus generó mucha locura en los habitantes y ahora el Gobierno trabaja en controlar esa propagación”, declaró Affranchino. Comentó además que “los Chinos son muchos, pero ellos tienen infraestructura y una economía muy buena que pueden afrontar esto”.

Además comentó que “resido en Yinchuan, capital de la provincia de Ningxia y estoy distanciado del lugar donde está Buján, Lugar de mayor contagio. En Ningxia se registraron 11 casos y siete son de la ciudad donde estoy residiendo actualmente”.

Sobre su situación indicó que “ahora estoy en Argentina y debía volver los primeros días de febrero, pero debido a esta situación no lo puedo hacer. Yo vine antes de que se desate todo esto del Coronavirus, y ahora me cambió todos los planes”, reconoció.

En tanto que señaló: “Trabajo para el Gobierno chino y con esto ellos son muy cautos, por eso estoy esperando que me digan cómo está la situación para poder volver. Yo tenía la posibilidad de dirigir un equipo de primera de fútbol, pero con esto se atrasó todo, porque fácil hay que esperar entre 15 o 20 días ya que habrá resoluciones”.

Por otro lado, aclaró en declaraciones a radio Horizonte que “cuando me digan que tengo que viajar, me iré tomando los recaudos necesarios, allá tomaron muchas medidas para seguir evitando la propagación. Yo espero volver y tener una vida acorde, mientras tanto seguiré esperando qué pasará”, expresó.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.