Jueves, 20 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
RUMBO DE LA ECONOMÍA
Sábado, 18 de enero de 2020
Estacioneros notificaron a Nación que no pagarán alzas decretadas
CECHA, FECRA y AES anunciaron que, por las magras ventas y el congelamiento de precios de los hidrocarburos, no podrán cumplir con el incremento solidario de 4 mil pesos fijado por el presidente Alberto Fernández

Las or­ga­ni­za­cio­nes que re­pre­sen­tan a los es­ta­cio­ne­ros de to­do el pa­ís in­for­ma­ron ayer al mi­nis­tro de Tra­ba­jo de la Na­ción, Clau­dio Mo­ro­ni, que en el con­tex­to ac­tual del sec­tor, con ca­í­da de ven­tas y con­ge­la­mien­to de pre­cios, no po­drán afron­tar el pa­go del au­men­to de­cre­ta­do re­cien­te­men­te por el pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez.

Me­dian­te una car­ta a la que ac­ce­dió épo­ca, la Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Com­bus­ti­bles de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (FE­CRA), la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), la cá­ma­ra de GNC y la Aso­cia­ción Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio (A­ES) le se­ña­la­ron a Mo­ro­ni que el “in­cre­men­to so­li­da­rio” que se de­ter­mi­nó por el De­cre­to PEN 14/2020 “a­gra­va nues­tra si­tua­ción”.

“En­ten­de­mos el ob­je­ti­vo, tam­bién con­si­de­ra­mos que hay mu­chas es­ta­cio­nes que no tie­nen es­pal­das pa­ra se­guir asu­mien­do ca­da vez más ero­ga­cio­nes, má­xi­me si la re­la­ción precio-­volumen no re­vier­te su vi­gen­te ple­na ca­í­da”, en­fa­ti­za­ron.
Es­te in­cre­men­to sa­la­rial, dis­pues­to a tra­vés del de­cre­to 14/20, es­ti­pu­la el pa­go de $4.000 pa­ra ca­da tra­ba­ja­dor, con ca­rác­ter re­mu­ne­ra­ti­vo y que se­rá te­ni­do en cuen­ta de las ne­go­cia­cio­nes que se en­ca­ra­rán en pa­ri­ta­rias.

Sin cam­bios en las pi­za­rras
El pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez afir­mó que “se va a man­te­ner” el pre­cio de la naf­ta, al tiem­po que anun­ció que en­via­rá al Con­gre­so de la Na­ción un pro­yec­to “pa­ra in­cen­ti­var las in­ver­sio­nes en Va­ca Muer­ta”.

El Man­da­ta­rio re­ci­bió en la Ca­sa Ro­sa­da a los di­rec­ti­vos de las prin­ci­pa­les com­pa­ñí­as pe­tro­le­ras, en una reu­nión de la que par­ti­ci­pa­ron el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, Ma­tí­as Kul­fas; y el se­cre­ta­rio de Ener­gí­a, Ser­gio Lan­zia­ni.

Al fi­na­li­zar una reu­nión con em­pre­sa­rios pe­tro­le­ros en Ca­sa Ro­sa­da, el je­fe de Es­ta­do les pi­dió a los di­rec­ti­vos que “e­la­bo­ren una pro­pues­ta” pa­ra que él mis­mo pue­da eva­luar­la, y les ex­pli­có que exis­te un “e­fec­to psi­co­ló­gi­co” por el que “la gen­te se cree que si au­men­ta la naf­ta, au­men­ta to­do”.

Es que el Go­bier­no plan­teó un es­que­ma en el que, por 180 dí­as, se fre­na­ron to­das las su­bas de pre­cios, en­tre ellos el dó­lar, con la idea de ge­ne­rar un cli­ma de es­ta­bi­li­dad.
Por es­ta ra­zón, bus­can que una va­ria­ble tan im­por­tan­te co­mo el va­lor de los com­bus­ti­bles pue­da man­te­ner­se sin cam­bios en el mis­mo pe­rí­o­do.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.