Jueves, 27 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Jueves, 16 de enero de 2020
El intendente Martínez comprometió apoyo para potenciar el Club Atlético Municipales
El intendente Gustavo Martínez se reunió con la Comisión Directiva del Club Atlético Municipales a los fines de analizar los trabajos en conjunto pertinentes para el mejoramiento en materia institucional y de infraestructura de la tradicional entidad deportiva y social

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó el prestigio y el valor de la institución compuesta íntegramente por socios que son trabajadores municipales que, con el correr de los años, fue cuna de varios jugadores profesionales que traspasaron las fronteras de la provincia y el ámbito para la inclusión y formación de los niños que allí acudieron.

Esos conceptos también los compartieron el presidente de la entidad deportiva, Jorge Córdoba junto al secretario Franco Acevedo, el segundo vocal Carlos Godoy y el contador Rodrigo Dri.

En lo referido a cuestiones meramente estructurales, Martínez afirmó que el Ejecutivo y el Club trabajarán “en forma muy cercana” y describió que visitó las instalaciones del predio del club en Villa Fabiana en el mes de diciembre y ahora en el mes de enero están concretando “distintos pasos que permitan la gestión de la sede social como también el equipamiento para el camping y también la disponibilidad de áreas del polideportivo Villa Don Enrique para el desarrollo de distintas disciplinas y el acompañamiento al club en todo lo que hace su funcionamiento”.

“Es muy importante este club porque tiene una masa societaria de prácticamente el 100% de trabajadores municipales y toda la familia municipal está allí nucleada. Así que la práctica de actividad física, de disciplinas es fundamental y es muy importante que el Municipio apoye a una institución que siempre ha estado ligada al gobierno municipal y que ha tenido la identidad de la Municipalidad como emblema. Por eso queremos retomar esa filosofía de gestión público-deportiva desde el Municipio acompañando a este club que ha tenido la identidad y los colores tradicionales del Municipio de Resistencia”, subrayó.

FORMACIÓN INCLUSIVA

El Intendente señaló que el Club Atlético Municipales tiene “una visión muy importante de contención social, como bien lo planteó su presidente. Lo importante es poder formar a los hijos, a la familia de trabajador y la trabajadora municipal en valores, porque la contención y la práctica deportiva infantil no solamente descubre atletas que pueden hacer un proyecto de su vida con la práctica de disciplina deportiva, como lo ha hecho el Club Municipales históricamente, de donde han salido importantes jugadores de fútbol del ámbito nacional e internacional, sino que también va formando a los niños en la inclusión, en los valores, en el respeto por el reglamento y por la práctica de un juego limpio”.

“Esto es lo que sin lugar a dudas deja un saldo muy positivo en la comunidad y es lo que queremos potenciar desde el Municipio y esta gestión acompañando a la comisión directiva del Club Atlético Municipales”, completó el jefe comunal.

UN CLUB QUE CRECE

Por su parte, el presidente de Municipales, Jorge Córdoba, calificó de “muy fructífera la reunión con el Intendente” y acotó que durante el encuentro en el despacho de Intendencia trataron proyectos muy importantes como la sede social y el mejoramiento del camping municipal de Villa Fabiana y el predio de Antequeras.

Entre otras cuestiones, Córdoba sostuvo que una de las mayores ambiciones de la comisión directiva es lograr la construcción del estadio propio y de “ir año a año mejorando nuestra institución que está formada 100x100 por empleados municipales, donde todos y cada uno nos ponemos la camiseta de la Municipalidad”.

En la misma sintonía indicó que ya se puso en marcha el mejoramiento del camping en el predio de Villa Fabiana y que uno de los objetivos es tener “nuestra propia cancha de fútbol donde vamos a poder jugar de local”. Además expuso que el Club viene implementando arreglos en el predio de Antequeras donde “se puede ver ese hermoso paisaje que es el río Paraná, donde la familia puede comer un asado, tomar unos mates y disfrutar el día”.

También consideró importante lo tratado en cuanto a materia deportiva. Analizaron junto al intendente Martínez las divisiones inferiores que son patrimonio de la institución y recalcó que de allí salieron jugadores emblemáticos. “No solo se formaron profesionalmente, sino también como personas de honor, como personas respetables”.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.