Jueves, 27 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
VILLA ÁNGELA
Jueves, 16 de enero de 2020
Papp destacó el rápido desagüe de la ciudad gracias al trabajo planificado del municipio
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el rápido desagüe de la ciudad gracias al trabajo planificado que realiza el municipio. “En 6 horas se desagotó la ciudad, evidentemente funcionan mejor los desagües, y si bien tenemos zonas bajas, seguimos trabajando para dar respuestas a los vecinos” sostuvo

Papp reconoció que más allá de los anuncios del servicio meteorológico nacional, los abundantes milimetrajes sorprendieron a muchos, “porque en poco más de una hora cayeron de 100 milímetros, y todas las avenidas y calles principales estaban inundadas. Me preocupó la cantidad de agua que había caído en poco tiempo. Pero 6 horas después, se desagotó la ciudad de Villa Ángela, lo que muestra que evidentemente los desagües funcionan mejor” afirmó el intendente.

En ese sentido, señaló que hoy las avenidas y calles principales ya estén secas y se pueda circular, “claro que hay calles de tierra que tendremos que recuperar, pero el trabajo planificado que venimos haciendo hace 4 años está dando resultados mejorando el escurrimiento del agua” dijo y agregó “no está definitivamente culminado el trabajo de desagües, pero continuaremos trabajando en la conectividad de toda la ciudad. Esto lleva tiempo, no se hace de un día para otro pero mantendremos esta forma de trabajo con planificación” indicó.

Al mismo tiempo, detalló que su gestión planifica las obras, estipula los costos operativos del municipio, evalúa los recursos y busca generar una reserva que permita tener los sueldos del personal al día. “Hasta ahora logramos cumplir los objetivos, manteniendo la austeridad y el municipio de Villa Ángela se suma al programa 2020-2030 que propone el Gobernador Jorge Capitanich, para lo cual se proyecta ejecutar obras en beneficios de la comunidad, tanto del Chaco, como así también de nuestra ciudad” dijo.

Sin embargo, aclaró que más allá del minucioso trabajo planificado por el municipio en busca de bajar los costos operativos y eliminar gastos superfluos, “hoy por ejemplo el precio del combustible se multiplicó exponencialmente, entre otras cuestiones, por eso para mover una máquina hay que ser más cauteloso que nunca para cuidar los recursos municipales, porque hay muchas familias que dependen del estado todos los meses” sostuvo.

Por último, remarcó que la comunidad comenzó a pagar los impuestos municipales, “y como siempre, esa recaudación la podremos volcar a las obras que necesita Villa Ángela, desde cuneteo, pavimento, ripio y mejora de viviendas” dijo Papp y explicó que se está trabajando en proyectos en conjunto con nación y provincia, “pero tenemos que coordinar, porque no hubo tiempo ni recursos para comenzar las obras de fondo, porque recién pasó el primer mes de los nuevos gobiernos, por eso pedimos paciencia a la comunidad porque no es sencillo revertir una política macroeconómica” concluyó.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.