Miércoles, 29 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Martes, 14 de enero de 2020
Gobierno acompaña los carnavales en el interior
A través del Instituto de Turismo del Chaco, los intendentes de Margarita Belén, Colonia Benítez y Makallé, articulan acciones para generar una propuesta integradora y así fortalecer turísticamente los atractivos provinciales
El Gobierno de Todos, a través del Instituto de Turismo del Chaco viene aunando esfuerzos para promocionar las actividades turísticas, culturales y deportivas próximas para los próximos 90 días y entre ellos nuestros característicos carnavales.

Encabezado por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra, los intendentes de Margarita Belén Javier Martínez, de Colonia Benítez Sergio Phipps y de Makallé Marcelo Angione, manifestaron avances en la agenda de verano 2020.

Cada localidad posee sus respectivos eventos, pero uno de sus ejes fue de manera fundamental los carnavales.
Sobre la importancia del trabajo mancomunado, Ybarra comentó “la agenda tiene presencia territorial en más de 60 municipios involucrados, más de mil fiestas populares, actividades, festivales, foros, y ferias provinciales de distintos ámbitos culturales y deportivas que convocan a más de 20 mil hacedores culturales que expresan nuestros pueblos originarios, criollos y gringos, velando por el desarrollo sostenible contemplando atractivo que impulse las economías locales".

Margarita Belén
El 14, 15, 21 y 22 de febrero será la oportunidad de asistir a la fiesta carnestolenda. El intendente Javier Martínez compartió que la reunión permitió coordinar acciones con respecto a carnavales, que vendrán de un desempeño en conjunto de turismo, lotería y cultura. Además, en la localidad se podrán visitar diversas actividades para toda la familia, y este año será sede de una nueva edición del evento deportivo internacional Margarita Trail.
Además, se encuentra abierta la colonia municipal de vacaciones con actividades deportivas.

Colonia Benítez
El jefe comunal de Colonia Benítez Sergio Phipps, indicó que en el encuentro se charló acerca de la agenda en conjunto, resaltando los puntos estratégicos para el desarrollo de la agenda de verano. En dicho marco se anticipó la segunda edición del “Festival Salvaje”, en el mes de julio que promueve la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente.

La capital botánica es el destino elegido por el turismo receptivo que elige recorrer los ríos Tragadero de la mano de La Juntada de los Sábados, para sumergirse en el monte nativo chaqueño. También adelantaron que Benítez en el futuro contará un balneario.


Makallé
Desde la intendencia, Marcelo Angione informó que el viernes 17 se realizará una maratón gratuita de 2 km, en conjunto con el lanzamiento de la temporada de verano, que tendrá un cierre cultural. Luego, el 13, 14 y 15 de febrero se vivirá la 4ta edición de carnavales, con un despliegue inédito en comparación con años anteriores de comparsas e integrantes de las mismas.

El cronograma de todos los eventos antes mencionados se encuentra disponible en la página web www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Instituto de Turismo, Cultura y Deporte, como así también en Chaco Gobierno de Todos.
Asimismo, para mayor información, los invitamos a visitar turismo.chaco.gob.ar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.