Domingo, 9 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Martes, 14 de enero de 2020
Este sábado el Cine Móvil proyectará Gilda: no me arrepiento de este amor
El sábado 18 de enero, a las 18, en el Paseo de los Artesanos (Pellegrini 800), el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Cine Móvil, proyectará gratuitamente la película Gilda: no me arrepiento de este amor. Esta actividad forma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial

La iniciativa integra los programas de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos; y Trama Creativa el cual busca poner en valor y promover la cultura digital.

De esta manera el DECAAD comenzará con su agenda de verano, donde el público en general podrá disfrutar, de forma gratuita y al aire libre, del mejor cine nacional. La actividad es organizada en conjunto por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), el Instituto de Turismo y el Instituto del Deporte Chaqueño.
El Cine Móvil promueve los lenguajes artísticos y la participación activa de las comunidades chaqueñas en eventos culturales.

Gilda
La película, estrenada en 2016, está protagonizada por Natalia Oreiro y fue dirigida por Lorena Muñoz. Cuenta la historia de Myriam Alejandra Bianchi (conocida como Gilda), esposa, madre y maestra jardinera de Devoto que, con 30 años, decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad.

Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos los estilos y de diferentes generaciones.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.