Miércoles, 29 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
VERANO PARA TODXS
Lunes, 13 de enero de 2020
Se realizará el lanzamiento de la Agenda de eventos 2020 en Barranqueras
Este martes 14 de enero, desde las 18, en la Plazoleta Don Orione (Solari y Bosch) de Barranqueras se realizará el lanzamiento del programa Verano para Todxs, en el marco de la Agenda de Eventos 2020. El acto será encabezado por la vicegobernadora Analía Rach, junto a los intendentes de las localidades que integran la región 10; hacedores culturales y medios de prensa

El programa es articulado entre diferentes áreas del Gobierno provincial como los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, los Ministerios de Industria, Producción, y diversas secretarías como Ambiente, Derechos Humanos y Economía Popular como así también los diferentes actores del sector privado. El mismo cuenta también con el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

En el evento las y los chaqueños podrán disfrutar de exposiciones sobre artesanías, diseño de indumentaria, y libros de autores locales. También, habrá una variada oferta gastronómica que contará con food trucks, cerveceros artesanales y las recetas elaboradas por las mujeres canoeras de Puerto Vilelas. Además, en la oportunidad habrá intervenciones artísticas del músico Jorge Acuña, espectáculo de danzas y ronda de lecturas de los autores Antonio Salazar y Luis Argañaras.

Verano para Todxs
Parte de la Agenda 2020, dentro de la categoría Chaco celebra, Verano para todxs es una propuesta que incluye más de 500 actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas que se llevan adelante en las 69 localidades durante los meses de enero y febrero.

A través de la descentralización de cada una de las actividades, la gestión provincial se propone además revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia contemplando su potencial turístico, fomentar relaciones de interculturalidad, poner en valor museos y centros culturales a través de actividades diseñadas especialmente para esta época del año, y potenciar el fortalecimiento de las economías creativas locales que construyen la identidad de nuestra provincia.

La agenda completa se encuentra disponible en www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, como así también a través de las de Chaco Gobierno de Todos.
Se invita además, a todos aquellos municipios que deseen sumar sus agendas de verano para continuar diversificando las propuestas y fortaleciendo nuestra identidad multicultural y diversa. Las propuestas serán recibidas al correo propuestaschaco@gmail.com.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.