Domingo, 9 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
EN EL JAIME ZAPATA
Viernes, 10 de enero de 2020
Comenzó la observación de jugadores de voley
En el micro estadio del polideportivo Jaime Zapata, la Federación Chaqueña de Voley conjuntamente con el Instituto del Deporte Chaqueño, llevaron a cabo la primer jornada denominada “Observación de jugadores categorías 2003/04”

La misma tuvo una gran convocatoria porque participaron alrededor de cien jugadores de esas categorías. La bienvenida a los participantes la efectuó el presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas para luego iniciarse las actividades coordinadas por el entrenador nacional Pablo Rico y el personal idóneo de dicho organismo gubernamental.
Pablo Rico: “Nos sorprendió la cantidad de chicos presentes”
El entrenador de la selección nacional sub 19, Pablo Rico, mostró su satisfacción por la convocatoria y el trabajo que vienen haciendo manifestando:

“Ésta será la última de las observaciones que llevamos a cabo en todo el país con la finalidad de observar chicos de esas dos categorías previo al Sudamericano que se va a realizar en el mes junio. Realmente estoy asombrado por la cantidad de chicos presentes, demostraron que ésta es una buena plaza del vóley.”

“La finalidad es ver potencialidades, la capacidad del chico, su talento individual y utilizarlo después en el plano formativo. Ya hemos observado a más de 200 jugadores, de los que quedarán 25 ó 30 que van a participar de la Liga A2 y de ahí filtraremos los 12 para el Sudamericano.”

Este es un programa que se inició en el 2009 y en todos estos años fue cambiando su formato, hasta que ahora lo reflotamos y volvimos a salir a las provincias a ver jugadores. Al chico se le mira alguna virtud, física, técnica o la que fuere. Todo lo que lo distinga de los demás es importante.

Los observados son chicos en pleno crecimiento y aquí comienza un largo proceso, cuyo resultado se verá con el correr del tiempo y dependerá exclusivamente de cada uno de ellos.”

Osvaldo Pérez Cuevas: “Este evento es muy importante y lo estamos acompañando”
“Para nosotros es muy importante este tipo de eventos, donde chicos de toda la provincia se convocaron en el Jaime Zapata para esta observación, por eso, cuando nos propusieron hacerlo aquí no dudamos en aportar toda nuestra infraestructura para que esto tenga el éxito que aquí podemos ver. “Manifestó el equipo de evaluadores su grata sorpresa por la cantidad y el entusiasmo de los jugadores que dijeron presente. Ojalá que desde aquí salgan talentos que puedan representar a nuestra provincia a nivel nacional e internacional. Desde esta gestión estamos trabajando para ello.”



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.