Miércoles, 22 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO CONJUNTO
Martes, 07 de enero de 2020
Tarjeta Alimentaria: producción trabaja en una red de proveedores locales
"Anualmente serán alrededor de $3.600 millones en recursos que ingresarán a la provincia, es clave que ese dinero que vayan gastando los y las beneficiarias se quede en el Chaco", sostuvo el ministro Lifton
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo está al frente de la conformación de una red de proveedores locales para optimizar los recursos que comenzarán a ingresar este mes a la provincia a través de la tarjeta alimentaria. El plan Argentina contra el Hambre fue presentado el lunes en Resistencia por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo.

El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de emprendedores y pequeños productores alimenticios en cada municipio chaqueño a fin de ofrecer a los beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta productos de calidad con precios accesibles. En paralelo, la cartera industrial-productiva articulará ferias y espacios de venta en los que las familias que posean el plástico puedan acceder a alimentos básicos entre ellos carnes, lácteos, verduras y frutas.

De acuerdo con estimaciones del gobierno nacional, serán más de 66 mil las familias alcanzadas por la tarjeta en la provincia. “Anualmente serán alrededor de $3.600 millones en recursos que ingresarán a la provincia por lo que es clave que ese dinero que vayan gastando los y las beneficiarias se quede en el Chaco”, afirmó el ministro de Producción, Sebastián Lifton.

También en coordinación con las demás medidas, el gobierno trabajará en la formalización de distintos emprendedores para que puedan cobrar las tarjetas con el sistema de débito electrónico.

“Este programa nacional lo que nos da es la oportunidad de aprovechar una gran masa de recursos que mes a mes se volcarán en todas las localidades de la provincia, y a partir de eso, desarrollar la red de proveedores de la economía popular”, enfatizó Lifton.

Otro de los objetivos enmarcados en la red de proveedores es lograr que los alimentos que consuman los chaqueños sean producidos por chaqueños. “Eso repercutirá en el desarrollo y vigorización de emprendimientos locales, es clave que quienes posean la tarjeta accedan a calidad y bajos precios y quienes ofrezcan esos productos sean pequeños y medianos emprendedores chaqueños”, sintetizó el ministro.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.