Jueves, 27 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
RESPALDADO POR NACIÓN
Martes, 07 de enero de 2020
Chiacchio Cavana destacó la importancia del Plan Argentina contra el Hambre para el pueblos chaqueño
La ministra de Desarrollo Social valoró el respaldo de Nación para proyectar políticas de amplio alcance e impacto en los sectores más vulnerables. Destacó también la visita del ministro nacional de la cartera social

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana destacó la importancia del Plan “Argentina contra el Hambre” y valoró el respaldo de la Nación para proyectar políticas de amplio alcance e impacto en los sectores más vulnerables de la población. "Sabemos que Chaco junto con el resto del NEA, tiene uno de los indicadores sociales más preocupantes, por eso que sea nuestra provincia una de las primeras en implementar la tarjeta alimentaria, habla de un compromiso real con quienes peor la están pasando”, dijo la ministra.

Sostuvo además que la tarjeta de alimentos representará un shock para bajar la pobreza y la indigencia y recordó que la entrega de los primeros plásticos está pautada para la semana del 20 de enero. En esa línea, la funcionaria indicó que las medidas implementadas tienen que ver con cuestiones urgentes y coyunturales, que serán respaldadas por otras medidas consideradas estructurales. Esto permitirá implementar políticas a mediano plazo para mejorar paulatinamente la situación de los sectores que viven en mayor desigualdad social.

"Nuestro presidente Alberto Fernández, marcó que hay que empezar por los de abajo para luego llegar a todos, un concepto que se aplica en el Plan Argentina contra el Hambre, que por un lado busca garantizar el derecho social a la alimentación y por otro lado, busca fortalecer emprendimientos productivos de la economía solidaria y promover el compre chaqueño", sostuvo la funcionaria de la cartera social.

Así, Chiacchio Cavana realizó un balance de lo que representó para la provincia el paso del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ocasión en la que presentó los lineamientos del Plan Argentina contra el Hambre, habilitó refacciones integrales de un Centro Integral de Fortalecimiento Familiar (CIFF), y compartió celebraciones por la festividad de Reyes Magos, con niñas y niños de un dispositivo de contención institucional.

INFANCIA CON DERECHOS
Por otro lado, la ministra se refirió a las mejoras realizadas en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº7 Irupé, dispositivo que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la cartera social. "Se trata de instituciones que son clave para el desarrollo de políticas de infancia y protección de derechos, y en ese marco, las obras de mejora son importantes para propiciar espacios amenos para desarrollar tareas vinculadas a la educación formal, la recreación, el deporte y las actividades artísticas", expresó Chiacchio Cavana.

Finalmente, valoró también que la agenda del funcionario nacional en Chaco haya incluido una visita institucional al Espacio Convivencial Alternativo (ECA) Nº1 junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, en el Día de Reyes. "Fue una jornada muy sensible para niñas y niños, por eso queríamos estar presentes como lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, con la intención de brindar acompañamiento y propiciar la integración e interacción constante entre quienes son parte de nuestros dispositivos institucionales", dijo la ministra.

La actividad contó con la musicalización de la banda del Servicio Penitenciario Provincial y la actuación de los promotores socioculturales, que teatralizaron obras sobre los derechos de la infancia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.