Miércoles, 22 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PROGRAMA RESISTENCIA + LIMPIA
Lunes, 06 de enero de 2020
El municipio puso en marcha un operativo de limpieza en el micro centro
Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la capital chaqueña, el Municipio de Resistencia realizó en la plaza 25 de Mayo el lanzamiento de un intenso operativo de saneamiento para el casco céntrico, en el marco del programa Resistencia + Limpia

Para ello, más de 150 operarios comenzaron con tareas de limpieza integral, desmalezado, barrido, recolección y pintado de cordones, provistos de los equipos de trabajos necesarios para una adecuada respuesta a las demandas de los ciudadanos. Lo hicieron con carretillas, palas y máquinas desmalezadoras, además de contar con camiones recolectores y las imprescindibles máquinas retroexcavadoras.

Supervisaron dichas actividades todos los funcionarios que integran la Secretaría de Servicios Públicos, encabezados por el titular Claudio Westtein y los subsecretarios Luis Alonso (Servicios Públicos), Daniel Castillo (Higiene Urbana), Matías Arce (Sistemas Lacustre y Arbolado), Marcos Pereyra (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Miguel Rolón (Defensa Civil).

La importancia del trabajo permanente

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que el Municipio puso en marcha un operativo “muy importante para mejorar el micro y macro centro sin descuidar el trabajo que se está haciendo en los otros puntos intervenidos desde el 21 de diciembre, cuando comenzó el programa Resistencia + Limpia”.

“El objetivo es trabajar para lograr el mejoramiento de esta área con alrededor de 150 personas. Se está trabajando con mucho cuidado porque por aquí transitan muchas personas y vehículos”, detalló en cuanto a las labores iniciadas para ir mejorando todos los sectores, que consistieron inicialmente en desmalezamiento, limpieza de calles, pintado de cordones, recolección de residuos y restos verdes y evitar la formación de minibasurales.

Westtein reconoció que “lo que hay que hacer es mucho”, que Resistencia es muy grande y la demanda es importante. “Por eso lo que queremos hacer es un trabajo responsable y serio”, aseguró.

A su vez, acotó que continúan los diferentes operativos desarrollados en los barrios más alejados y al respecto manifestó que “fuera del macrocentro tenemos la problemática de los minibasurales que estamos trabajando para erradicarlos. Vamos a hacer un trabajo de saneamiento y luego un trabajo de concientización para así lograr una mejor calidad de vida para los resistencianos”.

El objetivo de mejorar el aspecto de la ciudad
En la misma tónica, el subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que desde la puesta en marcha del mencionado programa de limpieza integral “se han logrado los objetivos de comenzar a sanear la ciudad”.

“Se ha encontrado a la ciudad en un estado de abandono en cuanto a cortes de pasto y recolección de basura. Con lo cual, por instrucciones del intendente, se está trabajando con varios equipos relacionados a la Secretaría de Servicios Públicos para poner a punto acciones como el retiro de basura y la erradicación de minibasurales, la poda de césped y el pintado de cordones para mejorar el aspecto general de la capital”.

A su vez, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, acompañó diciendo que “a partir del 21 de diciembre, que hemos largado el programa ‘Resistencia + Limpia’ por pedido del intendente Gustavo Martínez, nos encontramos trabajando en toda la ciudad con más de 1500 trabajadores que ese mismo día fueron equipados con distintas herramientas manuales y también con una logística bastante importante: casi 100 unidades, entre camiones y excavadoras que están trabajando en todo Resistencia”.

Consultado sobre el radio de acción dispuesto para este operativo en particular, aseguró que son 8 grupos lo que comenzaron a trabajar de manera simultánea y que abarcarán el perímetro que componen las avenidas Lavalle, Laprida, Vélez Sarsfield, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y Ávalos.

Vecinos y operarios satisfechos
La puesta en marcha del programa “Resistencia + Limpia” generó los primeras muestras de aceptación por parte de los operarios que cuentan efectivamente con sus elementos de trabajo idóneos y necesarios para cumplir con los objetivos. Por ello, el trabajador Marcelo soto dijo que con el correr de los días surgen “muchas demandas y de a poco estamos logrando los objetivos”.

También el operario Marcelo Sosa indicó que tanto él como sus compañeros tienen “todas las herramientas adecuadas para poder lograr esta limpieza. Esto se va a haciendo de a poco para llegar a mejorar todos los barrios de Resistencia”. Pero además aseguró: “Hemos recibido muchas felicitaciones de los vecinos que están conformes con lo que están haciendo los muchachos en muchos lugares que antes no se limpiaba”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.