Sábado, 18 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
MONTEVIDEO
Lunes, 09 de diciembre de 2019
El Parlasur cierra el año legislativo, con la elección de un presidente argentino
Este lunes 9 de diciembre se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, la última sesión del año del Parlamento del Mercosur. A partir del 2020 Argentina asumirá la presidencia del Parlasur y su representante será un delegado del bloque del Frente de Todos

En su última sesión el organismo legislativo para la integración regional, eligió nuevos representantes para cada delegación, Argentina designó a Oscar Laborde, que desempeñaba hasta el momento como Presidente del Bloque FPV – PJ. Al consultar, sobre la elección, a Julio Sotelo, representante chaqueño del Parlasur, que integra ese mismo bloque, felicitó a su compañero de bancada y manifestó que “orgullosamente podemos decir que formamos parte de la única institución del Mercosur que se reúne regularmente y donde los países de la región trabajan de manera conjunta para consolidar la integración regional, en momentos donde la unión latinoamericana está en crisis”.

Luego la comisión de Derechos Humanos presentó el informe que realizó el 27 y 28 de noviembre, tras la visita a la hermana nación plurinacional de Bolivia.

La presidenta de la Comisión, Cecilia Merchan, destacó la ligereza con la que actúo el Parlasur al enviar una delegación que pueda reunirse con organismos de derechos humanos, partidos políticos, víctimas y familiares de las represiones y oficiar como veedora de lo que ocurre tras el Golpe de Estado a Evo Morales. A su vez desde la bancada progresista destacaron que los organismos de integración son herramientas imprescindibles para garantizar las democracias y la paz en la región.

Finalmente se aprobó la modificación del Reglamento Interno del Parlamento para un mejor funcionamiento de la institución.

La sesión ordinaria, se dio por finalizada, para pasar a una sesión especial en la que se recibió a los delegados de la Asamblea Popular y Nacional de China, donde el Parlamento del Mercosur se ofreció como nexo para el diálogo político y posibles acuerdos futuros, articulación y cooperación entre continentes.

Los delegados de la Asamblea Nacional de China hablaron acerca integración económica y promoción del desarrollo sustentable entre ambos continentes, así mismo sostuvieron que la cooperación debe estar al servicio de los pueblos y destacaron que China al poner en funcionamiento el socialismo con características Chinas, logró acabar con los problema de pobreza y generar desarrollo en su país.

Desde el Parlamento del Mercosur manifestaron la importancia de tender puentes con la República Popular de China, ya que es la puerta de entrada para una futura vinculación con el continente Asiático, tan necesarias en este momento donde Asia se encuentra en expansión y mantiene fuertes relaciones de intercambio económico con los países integrantes del Mercosur..




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.