Lunes, 27 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
EDUCACIÓN Y AMBIENTE
Lunes, 09 de diciembre de 2019
Presentaron abecedario ilustrado con flora y fauna chaqueña
Se imprimieron 5000 ejemplares con financiamiento de la Secretaría de Inversión y el Consejo Federal de Inversiones

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, recibió hoy a la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Claudia Terenghi, y a la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Gobierno de Chaco, María Elina Serrano, quienes le presentaron formalmente una lámina con el abecedario ilustrado con flora y fauna chaqueñas, para que sea distribuida en jardines de infantes y escuelas primarias.

“Nuestra idea es que los niños y niñas aprendan las letras del abecedario con nuestras especies de fauna y flora, porque generalmente tanto las maestras/os les dicen, por ejemplo, ´la j, de jirafa´, o ´la f, de foca´, siendo que esos animales no son de nuestra región, también es una forma de que aprendan”, señaló la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de Chaco, María Elina Serrano, quien primeramente fue ministra de Planificación y Ambiente de la Provincia.

“Luego de un congreso nacional de ambiente empezamos a trabajar en este proyecto del abecedario con las ilustraciones de animales y flora autóctonos, el trabajo fue elaborado por el equipo técnico de biólogas del Ministerio de Planificación y Ambiente y se imprimieron 5000 ejemplares, con el financiamiento de la Secretaría de Inversión y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, manifestó Serrano.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, destacó la importancia de la realización de este abecedario ilustrado para que los estudiantes más pequeños, junto a sus docentes, conozcan los nombres (y su denominación científica) de la flora y fauna chaqueñas, conozcan especies en extinción, es un material rico y que seguramente será bien valorado por los maestros y padres.

“Para nosotros significó un gran trabajo en equipo realizando investigaciones, yendo al territorio para seleccionar las especies que fueron plasmadas en este póster ilustrativo”, indicó Terenghi.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, agradeció este material pedagógico valioso que llegará a las aulas chaqueñas, destacando que afortunadamente en la gestión de Peppo los ministerios de Planificación y Ambiente pudieron articular varias acciones para fortalecer la educación ambiental en todos los niveles y modalidades educativas. Dijo que estas láminas se harán llegar a las direcciones regionales para que sean distribuidas a las instituciones escolares. .

También acompañaron este encuentro, las subsecretarías de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, y la directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.