Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
RECINTO
Jueves, 05 de diciembre de 2019
Diputados homenajearon al Dr. Ricardo Walter Marimón, subsecretario de Defensa del Consumidor del Chaco
Fue por su trayectoria en el ámbito profesional, político y función pública del Dr. Ricardo Walter Marimón, actual Subsecretario de Defensa al Consumidor del Poder Ejecutivo del Chaco. Destacaron su activa participación en la protección de los derechos de usuarios y consumidores, en todos los ámbitos y competencias, señalando que, entre sus obras literarias, se encuentra el “Digesto de Leyes Provinciales y Nacionales sobre Defensa del Consumidor y Usuario” realizado en formato regular y braille. Así lo plasmaron en la Resolución N° 2663/19 aprobada por el Cuerpo Legislativo, cuya carpeta protocolar le fue entregada al Dr. Marimon

El acto tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, a partir de una iniciativa de los diputados Héctor Verga, Carina Batalla, Juan Manuel Pedrini y Hugo Domínguez, integrantes de la Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones del Poder Legislativo del Chaco; y también compartieron el reconocimiento los diputados Hugo Sager, Gladis Cristaldo, Juan José Bergia, Enrique Paredes, Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala y Liliana Spoljaric.

El diputado Héctor Verga, presidente de la Comisión impulsara el reconocimiento, destacó la persona del funcionario. “Homenajeamos al Dr. Marimón, que es subsecretario de Defensa del Consumidor, tiene una gran trayectoria, no solo como abogado y defensor de los derechos de los consumidores, sino como referente regional, y también es un referente político” aseveró, por lo que la comisión “decidió por unanimidad hacerle un reconocimiento porque es un funcionario que estuvo y que está continuamente atento a las inquietudes que tiene la comunidad”, por ende, “creemos que es muy merecido para él” valoró Verga.

Por su parte el diputado Sager se sumó a los halagos e indicó “nos sumamos a la decisión inteligente y merecida de la Comisión de Industria en un ámbito donde hay una preocupación del estado hacia el consumidor que es el más desvalido en la cadena de consumo, y para que en las comunidades más pequeñas se vean representados y se establezcan las oficinas de defensa del consumidor”.

Sager remarcó la labor encomiable del Dr. Marimón de quien valoró su compromiso con la función pública. “Hoy culmina la responsabilidad de un área que fue idea de un proyecto político y que nosotros y la región acompañamos, porque ha sido referente en esa área” sumó el presidente del interbloque que agradeció “el ejemplo de hombre público siempre puesto a disposición de la gente” sostuvo.

En agradecimiento por el reconocimiento, el actual subsecretario de Derechos Humanos Ricardo Marimon expresó “es sumamente grato recibir esta distinción por parte de los Legisladores” y en particular remarco “en esta casa de la Democracia, donde he encontrado siempre el acompañamiento en sanciones de leyes que ayudan a los consumidores chaqueños”



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.