Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MERECIDO RECONOCIMIENTO
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Despidieron a legisladores que finalizan su mandato y recordaron al Diputado Aquino
El Poder Legislativo del Chaco en la última sesión ordinaria con la composición actual del Cuerpo, despidió a los legisladores salientes que culminan su mandato el 10 de diciembre: Susana Alonso, Darío Bacileff Ivanoff, Gustavo Corradi, Pablo Curín, Hugo Domínguez, Irene Dumrauf, María Lilian Fonseca, Claudia González, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón y Héctor Vega.


Como cuestión protocolar, la titular del Parlamento Elida Cuesta solicitó autorización a sus pares para despedir a los legisladores que finalizan su mandato y hacer entrega de un obsequio como recuerdo de su paso por la Legislatura. Entre los presentes se encontraba la jefa comunal de la localidad de Charata Luisa Chomiak y familiares de Rubén Aquino quien fuera parte del Cuerpo hasta el último de sus días.

Luego de este reconocimiento, diputados de todas las bancadas se refirieron a los legisladores salientes, destacando su trayectoria política, la tarea legislativa realizada, la impronta que cada uno aportó al Poder y las políticas públicas impulsadas desde las distintas bancas.

En particular, recordaron la figura del diputado y dirigente justicialista Rubén Aquino, quien falleció en julio de este año, cuya memoria fue evocada por sus pares de bancada y de la oposición, destacando su hombría de bien, su permanente búsqueda de consensos, y su valioso aporte a la historia política de la provincia.


Homenaje a Rubén Aquino

Cuesta recordó a su amigo Rubén Aquino y manifestó que tras su pérdida pasó “la peor de las batallas que me tocaron vivir personalmente”. Afirmó que “fue un compañero, un militante leal, irrepetible y único, un compañero de ruta. Fue un golpe muy duro que me partió al medio y del cual todavía no me puedo recuperar”.

Concluyó que quizás otra hubiera sido la historia si su amigo estuviese vivo, “quizás el peronismo hubiese estado más unido porque él siempre apostaba al diálogo y al consenso. Se fue en la plenitud de su vida y hoy quiero en él reivindicar a muchos compañeros que no están, pero que sin dudas nos están acompañando”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.