Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PESE A LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fiduciaria fortaleció los sistemas de salud y seguridad con compras por más de $810 millones
A través de distintos fideicomisos, y convocando a concursos públicos, la compañía logró eficientizar en los últimos cuatro años los procesos para dotar de elementos necesarios a dos sistemas que prestan servicios básicos a los chaqueños

Durante la actual gestión iniciada a fines de 2015, Fiduciaria del Norte S.A. concretó compras importantes para los sistemas de Salud Pública y de Seguridad de la Provincia, a través de procesos ágiles y con la transparencia de concursos públicos que convocaron a proveedores de todo el país.

“Hemos atravesado años de profundas dificultades económicas en el país y en el Chaco, pese a lo cual administramos recursos públicos escasos y logramos fortalecer servicios básicos que debe prestar el Estado a los chaqueños”, subrayó el presidente de la compañía, Sergio Slanac.

Con varias operatorias que tuvieron como instrumentos a fideicomisos administrados por la empresa chaqueña, se invirtieron en total $819.340.521. “Logramos, a través de estos procesos, mantener la provisión de medicamentos y otros productos básicos para Salud Pública, y equipar con mejores móviles y otros instrumentos a la Policía provincia”, resaltó el funcionario.

Tras valorar la confianza de los proveedores de todo el país que presentaron ofertas en los concursos públicos de las múltiples operatorias de compra, Slanac señaló: “Fueron años complejos con condiciones económicas cambiantes y que se fueron agravando a partir de 2018. Las devaluaciones del peso complicaron los procesos de compras porque muchos productos están valuados en dólares, pero hemos podido cumplir con todos los requerimientos de los ministerios de Salud Pública y de Seguridad”.

“Como lo trazó el gobernador Domingo Peppo, la prioridad de la gestión fue proveer de los insumos necesarios a los servicios de salud, seguridad y a comedores escolares. Son esas las áreas sensibles que requirieron en estos años disponibilidad en tiempo y forma”, indicó.

Luego, ponderó: “Lo que aportamos a través de la herramienta del fideicomiso a la ejecución de las políticas de Estado es proveer los productos que nos requieren en forma transparente y rápida. Y en cada concurso público, al tener muchos oferentes, logramos suministrar todo lo requerido con ahorros para las arcas provinciales”.

Salud
A través del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, con recursos del Ministerio de Salud Pública, fueron adquiridos medicamentos, productos descartables, oncológicos, insulinas, pañales, placas, suturas y soluciones fisiológicas por un total de $693.502.551,78 en cuatro años.

“Fue muy positivo que se presentaran a los concursos públicos laboratorios de todo el país, lo que nos permitió mayor competencia y lograr mejores precios, con ahorros para el Estado”, expuso Slanac.

Seguridad
En tanto, mediante las operatorias de adquisiciones de patrulleros para la Policía de la Provincia se incorporaron 117 camionetas, 20 autos tipo sedán y 210 motocicletas con una inversión total de $125.837.970,71 durante la actual gestión. En este caso, los fideicomisos utilizados fueron dos: el de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco y el de Seguridad Vial.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.