Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
BUENOS AIRES
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Ballet Ferrazzano se presenta en Buenos Aires junto a companía Tribu
El ballet de María y Érica Ferrazzano subirá este jueves 5 de diciembre al escenario del Teatro El Cubo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como artistas invitados de la Compañía de Mujeres “Tribu” de Nicolás Chávez

El estudio Ferrazzano interpretará “Ritual” y “Mujeres” dos coreografías de Chávez que ganaron el segundo lugar en el Festival Danzamérica 2019.

La presentación de se dará en el marco de la realización de “Fea” la obra de la compañía de mujeres “Tribu” que dirige el reconocido coreógrafo; un espectáculo interdisciplinario que toma como punto de partida el cuento clásico “Patito Feo”, lo humaniza y lo convierte en una nueva expresión.

El destacado realizador resistenciano, que triunfa en Buenos Aires con estudios como Tribu y Raza, destacó que “en una noche dos compañías para rendirle tributo a la mujer. Celebrar la individualidad, los progresos en la sociedad a lo largo del tiempo y más. Dedicado a todas aquellas mujeres que nos han dado la vida y nos acompañan en cada paso.”

La Obra de Tribu
Desde el preciso momento de su nacimiento, el espacio que la rodea le exige alcanzar capacidades y objetivos que ella siente ajenos, y es pode esa esencia diferente que sus hermanas la apodan Fea. Si bien ella intenta ser parte de lo que su entorno le propone, con el paso del tiempo su camino se hará más angosto y la empujará a salir en la búsqueda de un nuevo espacio que sienta propio, un lugar donde poder ser sin un deber que le indique un camino conveniente. Las desventuras de Fea en la búsqueda de sí misma, pondrá en el centro de la escena, la deconstrucción de lo femenino y la eterna persecución del usufructo de las capacidades humanas



Ballet premiado

En su participación de este año en Danzamérica, el Estudio Ferrazzano se alzó con numerosas distinciones por la calidad de sus coreografías y la calidad interpretativa de sus bailarinas.

En Contemporáneo grupal “Ritual “y “Concierto Fusión recibieron plata; “Mujeres”, “Ellas“, y “Ensueño“ bronce. En Contemporáneo Dúo bronce para Angeles Solis y Bianca Melli por “Parasomnia”.

Dalila Soto Delvay medalla de Oro por “Mujer Pájaro“ y ”Fragmentada“; y una beca para concursar en Fortaleza Brasil. Renata Cardelli recibió medalla de oro por “Gamzatti", plata por “Preto” y una beca para el concurso Musa de la Danza de Cancún. Valentina Catala medalla de plata por “Swanilda 3er acto” y “Presagio” y una beca de la Fundación Julio Bocca,

María Agostina Balle Maidana medalla de plata por “Paquita“ y “Novo”. Sara Bermúdez plata en “Imagen” y mención especial en “variación De Kitry”. Paulina Mansilla plata en “Nunca una más”. Carmela Etcheverry bronce en “Reconstruir”. Pilar Romero Hardy bronce por “Cuore” y Sofía Di Nubila bronce por “Orinoco”

Hubo menciones especiales para Magalí Fernandez en “Búsqueda”, María Agostina Aguirre en “En la Cuerda Floja”, Valentina Camargo Ojeda por “Pitonisa” y Azul Clemente Rolón por “Desollamentes”

Angeles Solis recibió distinción de plata por ”Mira que si te quise“ y también plata Florencia Pared Ferrazzano por la coreografía. Bianca Melli mención especial por “Sendero” y mención especial para Antonella Sivori Ferrazzano por la coreografía.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.