Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CÁMARA DE DIPUTADOS
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Ingrid Jetter juró como Diputada Nacional
La flamante Legisladora oficializó su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Este 4 de diciembre se realizó la sesión preparatoria en la que Ingrid Jetter, junto a los restantes legisladores electos el 27 de octubre, juró como Diputada Nacional, dando comienzo a su primer mandato en representación de la provincia de Corrientes

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento, la Cámara de Diputados de la Nación convocó a sesión preparatoria y en ese marco se realizó la jura de los 130 diputados electos y la elección de autoridades de la Cámara baja. En dicho acto juró la legisladora correntina Ingrid Jetter, quién asumirá formalmente el próximo 10 de diciembre.

Pasado el mediodía, Ingrid Jetter junto a los diputados electos por Corrientes Nancy Sand, Jorge Vara y José Ruiz Aragon, juraron “por Dios, por la patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”. A lo cual agregó “Por la memoria de mi Padre, por mi querida provincia de Corrientes y por la República Argentina”.

De esta manera ratificó el compromiso asumido con todos los correntinos. El mandato de diputada PRO por la alianza Juntos por el Cambio, en representación de la provincia de Corrientes, se extenderá hasta 2023.

Ingrid Jetter llevará al Congreso un gran bagaje que incluye gestión local y nacional. La flamante legisladora nacional formará parte del Bloque PRO, que estará presidido por el diputado Cristian Ritondo. “Cumpliré este nuevo rol, aportando desde mi experiencia en política, desde hace más de veinte años, y como funcionaria tanto como intendente del Municipio de Riachuelo como en la Gerencia Ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, con responsabilidad y apostando al diálogo para fortalecer el espacio”, expresó Ingrid Jetter .

“Quedamos instalados como la principal fuerza opositora en el Congreso de la Nación, un papel que vamos a ejercer con seriedad, compromiso y en aras de los intereses de la Nación. Seguiremos defendiendo la democracia desde la Cámara de Diputados”, sostuvo en ese sentido.

Jetter ya encara el trabajo de las sesiones extraordinarias que convocará el presidente electo para discutir sus primeras medidas de gobierno y que se celebrarán en estos próximos días. La Diputada Nacional manifestó que arranca el mandato con “todas las expectativas, las ganas y con mucho trabajo. Vamos a debutar con extraordinarias. De aquí hasta fin de año, con temas centrales en el debate público y que obviamente requieren mucha preparación y mucho estudio”.

“Es para mí un día muy especial” y contó que asistió al acto acompañada por su familia. “Siento mucho orgullo en el sentido de recuerdos, de cosas que han sucedido a lo largo de una vida muy arraigada desde el punto de vista político”.

En cuanto a la tarea que llevará adelante como legisladora nacional en pos de los intereses de la provincia de Corrientes afirmó que “vamos a trabajar con los equipos del Gobierno de la provincia para que a Corrientes llegue el progreso.

Coincidimos con el Gobernador Gustavo Valdés en trabajar unidos mirando hacia un futuro de construcción genuina, con vocación de poder, con la convicción de que hay que seguir construyendo la República y fortaleciendo el desarrollo de nuestra provincia y del país. Por mi parte, el coraje, la honestidad y la perseverancia van a estar siempre”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.