Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MINISTRO DE SALUD. OCUPARA EL CARGO POR TERCERA VEZ
Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fernández confirmó a Ginés González García
Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito”, le dijo ayer en la UBA el presidente electo al médico

A una semana del cambio de mando, los principales despachos del nuevo gobierno comienzan a tener nombre y apellido y cada vez quedan menos figuras en el bolillero. Este martes, Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el próximo ministro de Salud.

Durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA por el Día del Médico, en el que se le entregó a Ginés un doctorado Honoris Causa, el presidente electo reveló que le dijo “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés”.

“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo.
“No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo”, le confió Fernández al dirigente. González García fue ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre el 2002 y el 2007.

Terminado el acto, González García compartió sus sensaciones en Twitter. “Felicidad plena un día de fuertes emociones. Gracias por este abrazo al alma”, escribió el médico.

Fernández prometió que en su gestión la secretaría de Salud volverá a tener rango de ministerio, status que perdió en agosto del 2018 por decisión de Mauricio Macri.

Quién es
Cuando el 10 de diciembre Ginés González García jure como ministro de Salud, comenzará su tercer periodo en la cartera sanitaria más importante de país. Tiene 74 años y acredita trayectoria académica y en la administración pública.

Es médico cirujano y ya ocupó el Ministerio de Salud entre 2002 y 2007 durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. Durante esa época una de las medidas de mayor resonancia política de su gestión fue la obligatoriedad de prescribir los medicamentos en base a su nombre genérico, y no su marca, momento en que recibió fuertes críticas de laboratorios.

Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia lo designó embajador en Chile, cargo que ocupó hasta 2015.

Este año, antes de las elecciones, estuvo a cargo de coordinar las 18 comisiones del Partido Justicialista que elaboraron una lista con propuestas de políticas públicas para los primeros 100 días de gobierno de Alberto.
González García se graduó como cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968 y posteriormente obtuvo varios títulos como: diplomado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA), especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972), médico sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995) y magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora).




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.