Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Martes, 03 de diciembre de 2019
Balance altamente positivo en la última reunión de la Comisión de DDHH
La diputada Gladis Cristaldo presidió la última reunión ordinaria del año de la Comisión de Derechos Humanos, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia González, Daniel Trabalón, Gustavo Corradi y Héctor Vega, en las Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo

Al finalizar la reunión, la diputada Cristaldo se refirió a estos últimos dos años al frente de la comisión, y manifestó: “El balance es altamente positivo, más allá de las pertenencias de cada uno de los integrantes de la comisión, la militancia y la trayectoria de cada uno -que obviamente hay posiciones partidarias distintas- en lo ideológico que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos hemos coincidido en muchas de las temáticas que han pasado por esta comisión”.

“Más allá de los posicionamientos políticos siempre hemos buscado la forma de que la comisión analice los temas y despache de manera unánime, es una de las comisiones que más dictámenes en unanimidad ha producido y en función de eso no hubo cuestión que se haya planteado en la comisión que no haya sido despachada” remarcó.

“En lo que tiene que ver con las denuncias presentadas por distintos temas siempre hubo un acompañamiento por parte de todos los miembros de la comisión, es decir estas fueron cuestiones que no estuvieron solamente encomendadas a la presidencia de la cartera sino que muchas veces los mismos integrantes se hacían cargo de gestionar, de tramitar, de requerir determinadas informaciones ante organismos públicos, poderes del estado y esto es una cuestión que hay que resaltar” agregó Cristaldo.

“De hecho les he agradecido a todos ellos por la colaboración, porque me sentí muy respaldada, muy acompañada, en todas las decisiones que tomamos y en todas las acciones que llevamos adelante” sostuvo, “también hubo palabras de despedida porque cuatro de los integrantes de la comisión dejan sus mandatos a partir del 10 de diciembre y obviamente no podíamos dejar de reconocer en ellos su compromiso con los derechos humanos y valorar el trabajo que han hecho durante dos años”.

Finalmente, la legisladora valoró “el trabajo del secretario de la comisión Gustavo Gómez, de los asesores y colaboradores de cada uno de los diputados que nos acompañaron en estos dos años de gestión, interviniendo en algunos trámites de manera positiva y resaltar la incorporación de Mía Colussi que le da un cierto nivel de inclusión en la temática de diversidad y disidencia sexual que se incorporó a la efeméride de la comisión, así que a todos ellos el agradecimiento de esta presidencia”.

Designan integrantes para el Jurado del Premio DDHH
La comisión designó a los diputados Héctor Vega y Claudia González, para integrar el jurado que otorgará el premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola” que entrega cada año el Poder Legislativo del Chaco, instituido por ley 1643-E. Por la sociedad civil, en tanto, se designó a la sra. Susana Pintos y a la Pastora Elba Bregni.

El jurado se completará con los representantes se la secretaría de Derechos Humanos y de la Comisión Provincial por la Memoria, y se reunirá este jueves para evaluar las postulaciones y elegir al destinatario del premio.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.