Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CORRIENTES VUELVE A RUGIR
Lunes, 02 de diciembre de 2019
Conocé a los 5 yaguaretés que forman la población fundacional en el Iberá
Las especies forman parte del proyecto de reintroducción iniciado en Corrientes en el 2012. Un grupo de 5 yaguaretés silvestres dará inicio a la población fundacional en los Esteros del Iberá, como parte del proyecto de su reintroducción iniciado en Corrientes en 2012

La población está compuesta por Mbarete y Arami, nacidos en el Iberá; Jatobazinho, Juruna y Mariua, yaguaretés de origen silvestre que fueron donados por Brasil, informaron fuentes de la fundación Conservation Land Trust (CLT).

Arami y Mbarete son los primeroscachorros nacidos en Iberátras setenta años de extinción en la provincia de Corrientes.

Su madre, Tania, les enseñó a cazar y desde el mes dejulio de 2019obtienen su alimento cazando las presas que se les ofrecen, sin ayuda de su madre.

Juruna y Mariuaprovienen del Criadouro Científico NEX. Estas dos hembras fueron llevadas allí cuando tenían pocos meses de edad, luego de que cazadores furtivos mataran a su madre en la región del Xingú, al sur del Amazonas.

En ese centro recibieron las atenciones necesarias para salir adelante y poder viajar al CRY.

Jatobazinhoes un macho de yaguareté de origen silvestre de unos 3 años de vida, que fue hallado en septiembre del año 2018 con signos de deshidratación y extremadamente flaco tras cruzar a nado el río Paraguay, al norte de Corumbá, Brasil (Pantanal Sur).

Luego de un largo proceso de recuperación en manos de la organización Onçafari, Jatobazinho viajó a Argentina para incorporarse al plantel de la especie en el CRY, en noviembre de 2019.

Entre tanto, los cinco serán liberados en forma progresiva durante el período de un año. El hecho de liberarlos de esta manera permitirá un monitoreo exhaustivo de cada individuo durante los primeros meses de liberación, evaluando su adaptación y teniendo capacidad de intervención en caso de ser necesario.

El sector del Gran Parque Iberá donde serán liberados es un extenso territorio de cientos de miles de hectáreas, sin población humana ni actividades productivas tradicionales como ganadería, indicaron desde la fundación de CLT.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.