Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
UNNE
Jueves, 28 de noviembre de 2019
Gerenciamiento de empresas constructoras y de servicios, nueva oferta de posgrado para el 2020
Las facultades de Arquitectura y Urbanismo, y de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dictarán una nueva carrera de posgrado que comenzará en 2020. Se trata de la Especialización en Gerenciamiento de Empresas Constructoras y de Servicios, que será presentada este jueves 28 de noviembre, a las 11 hs, en la Sala del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Campus Resistencia (Av. Las Heras 727)

Recientemente aprobada por CONEAU, la carrera se dictará durante los años 2020/2021, bajo la dirección del Ing. Rafael González y la Codirección del Dr. Ing. Juan Carlos Michalus.

Diseñada de manera estructurada y sistematizada con un enfoque académico y práctico, esta oferta académica tiene por objetivo general “alcanzar la promoción de conocimientos de técnicas de gestión empresarial en las empresas constructoras y de servicios, dotándolas de estrategias de administración, financiera, fiscal y de investigación de mercado para aumentar el desempeño empresarial aplicados al diseño de modelos de negocios innovadores, creativos, tecnológicamente avanzados y sostenibles desde un punto de vista social, económico y financiero, que permitan a las empresas del sector renovarse, proyectarse y crecer”, explican los impulsores de la misma.

Entre los objetivos específicos se destacan también el de “formar profesionales universitarios entrenados para desempeñarse en la conducción de empresas y organizaciones, en el marco de una economía global, fomentando el espíritu innovador, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo”. Además, “integrar modernos métodos de administración, con aspectos comerciales, financieros y humanos, complementados con cursos de Educación Ejecutiva, que destacan el aprendizaje de campo y la formación práctica orientada a la acción”, valoran.

Desde la organización de esta especialización explican que “se pretende que los estudiantes logren desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de administración y en la generación de sus propias herramientas de gestión de negocios en temas específicos del sector construcción, y de servicios, la actividad inmobiliaria, con un enfoque integral basado en el trabajo en equipo y la discusión interdisciplinaria”.

Y se trabajará también en la formación de posgraduados a nivel de Especialización con conocimiento, habilidades y actitudes éticas para gestionar proyectos de construcción y de servicios, cumpliendo con los objetivos de tiempo, costo, calidad y seguridad.

“Esta Especialización se posiciona desde una mirada y noción de gestión de las empresas amplia, reconociendo su complejidad y aplicable al sector público y privado. Además, la globalización de los mercados impone un incremento de la competitividad entre las organizaciones con la consiguiente adaptación a nuevos paradigmas empresariales”, consideran en las Unidades Académicas que impulsan de manera conjunta este nuevo trayecto formativo.

“Desde esta perspectiva, se proponen asignaturas que aportan la visión interdisciplinar del gerenciamiento de Empresas, sin que ello implique un trasvasamiento de especialidades financieras, sino para que sean utilizadas como herramientas de análisis y ponderación para complementar la formación lograda en la carrera de grado.

Esto redundará en empresas con comportamientos financieros y de estructura organizativa más robustas, estables, con minimización de las probabilidades que ante un imprevisto eviten que las consecuencias sean extremas, aumentando las chances de superar instancias conflictivas sustentadas en conceptos académicos objetivos y espíritu crítico”, explican.

Las personas interesadas podrán obtener más información y/o realizar la preinscripción, comunicándose a los correos electrónicos: posgrado@arq.unne.edu.ar; posgradofaunne@yahoo.com.ar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.