Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
ACTO COLACIÓN
Miércoles, 27 de noviembre de 2019
DesarrolloSocial entregó diplomas a la primera cohorte de operadores de primera infancia
A través de la iniciativa se logró fortalecer a los equipos de trabajo y dotarlos de habilidades para la atención integral de niñas y niños de 0 a 4 años

El Ministerio de Desarrollo Social mediante su Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó en la noche de este viernes el acto de colación de lo que fue la primera cohorte de Operadores de Primera Infancia.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el secretario General de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara. Acompañaron también educadores y profesionales de los diferentes dispositivos de mencionada subsecretaría.

La capacitación estuvo destinada a trabajadores vinculados al cuidado integral niñas y niños de 0 a 4 años de edad; quienes participaron del curso de formación presencial y recibieron herramientas teóricas y prácticas de acuerdo a los marcos jurídicos vigentes, dentro del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la oportunidad además, se realizó la entrega de un kit de trabajo para cada una de las instituciones participantes, con diversas herramientas para fortalecer la labor institucional.

Esta actividad forma parte de las acciones que se llevaron a cabo para recordar el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, para ello se elaboraron y entregaron cuadernillos sobre Estrategias Comunitarias, como también el denominado tus derechos en tu lengua, en el que se promocionan los derechos de la Convención de los Derechos del Niño en idiomas castellano, qom y wichí y un compendio del resumen de la labor desplegada durante los últimos cuatro años por parte de la Subsecretaría de Niñez y el valor de las redes intersectoriales para garantizar derechos en la infancia.

Amplios conocimientos
A su turno, Silvina Tayara calificó como muy gratificante el resultado logrado con esta capacitación en lo que hace a contar con recurso humano calificado.
“Son 100 operadores que desde ahora tendrán una mirada más amplia de porqué es importante garantizar derechos básicos a la infancia, en esta etapa se llevó a cabo en el área metropolitana pero la intención es también llevarlo a cabo en el interior”, explicó.
Julieta Tayara señaló que se trató de una formación que nutrirá de amplios conocimientos a trabajadores y trabajadoras de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) que tienen un quehacer diario con la primera infancia.

“Con el acompañamiento de la SENNAF y el Ministerio de Educación de la Nación se abordaron cuestiones referidas al Sistema de Protección Integral de Derechos, la nutrición infantil, el desarrollo psicofísico, y todo aquello vinculado a la recreación y lo lúdico fundamental para la estimulación temprana”, describió la subsecretaria.

Alejandra, una de las trabajadoras del CIFF Nº 10, indicó que lo vivido se trató de una “experiencia buena, enriquecedora que nos ayuda en la labor cotidiana, nos dimos cuenta del valor que tenemos para el crecimiento de ese niño o niña que a diario concurre a las instituciones”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.