Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CON FÚTBOL Y HOCHEY
Miércoles, 27 de noviembre de 2019
La Copa Futuro se prepara para diputar las finales de la segunda edición 2019
La penúltima fecha de la segunda edición 2019 de la Copa Futuro se llevó a cabo en dos sedes simultáneamente. En el Centro de Educación Física N° 1 se desarrollaron las finales de hockey, mientras que en el Parque Urbano Tiro Federal se realizaron las últimas clasificatorias de fútbol. Esta propuesta es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, intendente electo de la ciudad de Resistencia

Más de 400 equipos de fútbol inscriptos disputaron la última jornada de eliminatorias, a la espera de las finales del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el club Chaco For Ever. Las categorías que tuvieron actividad fueron las sub 8, 10, 12, 14, las escuelitas barriales de 5, 6 y 7 años, y el sub 14 femenino.

Por otra parte, más de 80 equipos femeninos, con alrededor de 800 jugadoras, disfrutaron de las finales en la cancha de la Federación Chaqueña de Hockey, lo que transforma a esta disciplina en un éxito.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, expresó que “esta modalidad simultánea en distintos puntos de Resistencia de la Copa Futuro es un trabajo agitado, pero por de más gratificante porque es el doble de felicidad de los chicos”, y agregó que “se reúnen mucha cantidad de jóvenes al mismo tiempo en distintos lugares para practicar deporte y así evitan los vicios de la calle”.

Sobre lo que se les inculca a los niños, detalló que “los profesores fomentan la integración, inculcan valores y forman a los jóvenes, mientras que el deporte mejora su calidad de vida ampliando su desarrollo físico y mental, que son cuestiones que tienen que ver con el porvenir de los chicos”.

Ezequiel Rodríguez es profesor de una escuelita de fútbol del barrio Villa Fukman, en Barranqueras, llamada Mas Que Vencedores, y comentó que “este es un hermoso torneo porque los chicos vienen y comparten sus experiencias y disfrutan del fútbol, que es lo más lindo que les puede suceder”.

En una misma sintonía, explicó que “nosotros como escuelita, a los chicos les damos contención y un espacio para divertirse y La Copa Futuro les brinda competitividad que también es importante”.

Alejandro Lizama es profesor de fútbol en la escuela Comercio, y remarcó que “esta copa integra, ya que otorga la posibilidad de armar equipos mixtos con chicos y chicas, que en otros torneos no están permitidos”, y añadió que “las chicas entrenan toda la semana con los compañeros, y cuando llega el fin de semana cuesta encontrarle competencia, lo cual es muy feo e injusto”.

Daniela Acosta es parte del cuerpo técnico del Estrella Roja del barrio Mariano Moreno, y señaló que “los chicos se entusiasman con la Copa Futuro porque para ellos es algo muy importante, ya que se vinculan y están juntos divirtiéndose”. Asimismo, explicó que “la Copa Futuro ayuda en que los jóvenes vean al deporte como algo fundamental, lo cual es esencial”.

Cristian Segovia es padre de Mateo de 10 años, que juega en La Estrella, y sostuvo que “para mi hijo significa mucho participar de la Copa Futuro porque se emociona, al punto que tiene más ganas de levantarse temprano para jugar a la pelota que para ir a la escuela”, bromeó.

En igual sentido, manifestó que “estas iniciativas deportivas deben continuar porque es muy positivo para los chicos y para los profesores, ya que se aprenden valores, compañerismo y forman el carácter de los jóvenes, y ojalá que se pueda incorporar más en los barrios”.







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.