Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Martes, 26 de noviembre de 2019
1° Encuentro internacional de Bereaux del Litoral
Con gran éxito, se realizó el I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral La actividad fue promovida por Chaco Bureau y reunió a organizaciones del turismo de eventos de la región y de ciudades de países limítrofes. "Estas acciones potencian y posicionan a la provincia como un punto neurálgico dentro del sector", destacó Fabián Moncada

Marcado por la presencia de grandes exponentes, más el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, Resistencia vivió este martes y miércoles el I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, un espacio en el que se pone en valor al turismo de reuniones y de eventos como dinamizador de economías locales en lo que hace a generación de ingresos y creación de fuentes de trabajo.

La convención reunió a bureaux de la región del litoral internacional que abarca ciudades argentinas como así como también a organizaciones similares de ciudades de países limítrofes.

"El objetivo de estos espacios es generar una agenda común entre los bureaux del Litoral de forma tal de maximizar cada evento que se realice en estas ciudades", resumió el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada, a la importancia de este encuentro. El empresario agregó la importancia de contar con el respaldo del sector público hacia estas iniciativas privadas porque representan aportes importantes para la actividad económica local. Además del Bureau de Chaco dijeron presente representantes del turismo de eventos de Corrientes, Formosa las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú, las entrerrianas de Paraná y Concordia, más Asunción, Encarnación y Ciudad del Este de Paraguay. “Foz de Iguazú no pudo estar por una cuestión de logística pero es un destino con el que también tenemos un entendimiento y un potencial por desarrollar”, agregó Moncada que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial mediante el Instituto de Turismo.

TRABAJO PROFESIONAL
A su turno, Pablo Sismanian, coordinador del turismo de reuniones de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) subrayó el valor del bureau de Chaco.
"Se nota un cambio fuerte, trabajo profesional serio y en equipo, nada se logra de forma aislada, Chaco tiene un crecimiento muy grande en la cantidad de eventos", expresó el funcionario.

Sismananian señaló que el turismo de reuniones tiene un crecimiento a nivel global, que en el caso del país supera la media. "Calculamos un progreso de un 10 por ciento anual y en Argentina se llegó a un 17%, lo que muestra que un crecimiento sostenido y hoy somos modelo para otros países de la región y para eso es necesario potenciar la labor seria de los bureau como el caso de Chaco", indicó.

CHARLA MAGISTRAL
La primera jornada del día martes concluyó con la charla magistral de Arnaldo Nardone, consagrado como la persona más influyente en el turismo de reuniones, que repasó su vasta trayectoria en la materia y dejó conceptos más que interesantes para aplicar a quienes trabajan con la captación de eventos.

"Hay un gran impacto en la economía que merece que el sector tenga un especial atención porque de forma transversal también genera crecimiento de otros rubros", consideró quien fuera presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
Para marcar la importancia del turismo de evento, indicó que estudios señalan que hoy representa el "22% del movimiento internacional".

"Es importante trabajar en accesibilidad, calidad de hotelería y servicio gastronómico, entre algunas de las cualidades que en el caso de Resistencia lo cumple con creces y que Chaco Bureau se encarga de poner en relieve", dijo el especialista.

PROFUNDIZAR EL DESARROLLO DEL TURISMO DE REUNIONES

En la última jornada del encuentro, se firmó un acta acuerdo donde los participantes reforzaron el compromiso de ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional a fin de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en la región. Además, destacaron la importancia de generar una comunicación fluida sobre los congresos y eventos, como así reforzar la profesionalización y capacitación de los destinos y actores del turismo de reuniones. Además, quedó explícito el compromiso de tender puentes de colaboración inter-regional y que cada evento que se lleve a cabo sea con las premisas de respetar identidades locales, cultura y medio ambiente.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.