Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PASO DE LOS LIBRES
Jueves, 21 de noviembre de 2019
Julio Sotelo: Combatir el hambre es la clave para romper con el círculo de la pobreza
Así lo manifestó el parlamentario del Mercosur y delegado normalizador del PJ Corrientes tras participar de la presentación en Paso de los Libres del programa Argentina contra el Hambre. Del encuentro participaron los referentes nacionales Daniel Arroyo y Juan Zabaleta, junto al intendente local Martín “Tincho” Ascúa, además de legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes

El programa nacional Argentina contra el Hambre tuvo su presentación oficial en la localidad correntina de Paso de los Libres con la presencia del referente nacional Daniel Arroyo, junto al intendente de dicha localidad Martín “Tincho” Ascúa. En ese marco, el parlamentario del Mercosur y delegado normalizador del PJ Corrientes Julio Sotelo, participó del encuentro junto a referentes y autoridades locales.

“Combatir el hambre es la clave para romper con el círculo de la pobreza. Es el primer paso para pensar en un país con desarrollo, con futuro. Es tristísimo y es inaceptable que hoy haya argentinos que no puedan acceder a la canasta básica. A partir del 10 de diciembre junto al presidente Alberto Fernández vamos a convertir esta meta en una política de Estado”, aseguró Sotelo.

El encuentro, realizado en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de Paso de los Libres fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres junto a la Unne, la Universidad de la Cuenca del Plata, y contó con respaldo de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, instituciones religiosas de distintos credos, intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, junto a productores locales y referentes industriales y empresariales de Corrientes.

“Hoy nuevamente hablamos del hambre en la Argentina, algo que no pasaba hace mucho. Cuando decimos que vamos a trabajar en la reconstrucción de la esperanza, decimos esto, que un país que crece es el que da oportunidades. No va a ser fácil recomponer la economía de las familias, sobre todo de las que están en la pobreza, pero este es un primer e importante paso. Y estamos absolutamente convencidos de que pondremos definitivamente a la Argentina de pie”, finalizó Sotelo.

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE
La iniciativa será uno de los primeros ejes del próximo gobierno del presidente electo Alberto Fernández, y prevé la creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales, con un fuerte impulso a la economía social y al fortalecimiento de los canales de comercialización de alimentos.

Una de las primeras medidas pertenecientes al programa será la implementación de una tarjeta alimentaria que alcanzará a cerca de dos millones de personas, priorizando a madres con hijos menores de seis años.

La tarjeta, que permitirá comprar alimentos de todo tipo pero no extraer dinero en efectivo, tendrá como objetivo ampliar el acceso a la canasta básica.

En cuanto a los ejes del Argentina contra el Hambre, el programa busca "mejorar la alimentación y la nutrición", "bajar el precio de los alimentos", "crear empleos", "implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo", entre otros.

También propone que "Precios Cuidados" tenga estatus de ley y además promueve la creación de una nueva lista alimentaria de productos "saludables", a través de "una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes".

Incluye además al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria que establece la compra de "alimentos frescos como frutas, verduras, carnes y lácteos en las políticas públicas de alimentación y nutrición del Estado a los sectores de la economía social y popular", entre otras medidas.

Para financiar el plan, se propondrá un "Fondo Federal de Alimentación y Nutrición sobre un la base de un porcentaje del presupuesto nacional", la compra por parte del Estado a los "productores de la economía social y popular, de la agricultura familiar y campesina y a micro y pequeñas empresas".






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.