Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
VISITA SUSPENDIDA
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Francisco confirmó que no vendrá a Argentina en 2020
Lo hizo en un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos, que prepara festejos en Puerto San Julián, Chubut

El Papa Francisco dejó un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos en el que confirmó que no viajará a la Argentina en 2020 para la celebración por el aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, que se hizo en Puerto San Julián.
Se esperaba que el sumo pontífice regresara al país para esa conmemoración religiosa, pero ahora queda descartado y ya se habla de una posibilidad para 2021.

“Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado ir allí, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos, pero los acompaño con el corazón”, dijo en un video durante la visita al Vaticano del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva.

Durante la celebración, Francisco pidió: “Ustedes también acompáñense entre ustedes y que el festejo sea hecho por ustedes”.

En esa línea sugirió “que no sea un festejo importado o comprado, que lo hagan con vuestras manos y corazón”. Además, el sumo pontífice deseó “que toda la diócesis esté contenta porque Dios quiso providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra diócesis donde se celebrará la primera misa en territorio argentino”, dijo.
“Los felicito, preparen bien las cosas, abran el corazón a todos y también al Papa. Recen por mí, que necesito”, cerró.

Entre otros destinos, el Papa Francisco tiene decidido viajar a Japón y al Sudán en 2020. El único país del Cono Sur que aún no visitó desde que llegó al Vaticano es Argentina.

Entre otros destinos de Latinoamérica, Francisco pisó suelo de Panamá, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud este mismo año, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.
Por otro lado, Francisco todavía no se expresó sobre la situación de Evo Morales, que arribó ayer a México, asilado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La última manifestación pública fue el pasado domingo, antes de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, cuando instó a los fieles a rezar por la situación de crisis.

“Deseo confiar a sus oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)”, dijo el Santo




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.