Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DECISIÓN 10-N
Domingo, 10 de noviembre de 2019
Hasta las 13 hs votó menos del 35 por ciento de los electores habilitados para sufragar
Resistencia, Sáenz Peña, Fontana, Makallé, Quitilipi, San Bernardo, Samuhú, Corzuela y Gancedo eligen representantes en unos comicios tranquilos.

Pasada la mitad de la jornada cívica la policía del Chaco no tiene reportes de situaciones en las que hayan tenido que intervenir en ninguno de los municipios que hoy van a las urnas.

Además, según informó el Tribunal Electoral, a las 9 de la mañana ya estaban activas el 100% de las mesas afectadas. Nuevamente el problema en algunas escuelas fue el faltazo de autoridades de mesa.

De igual manera, si bien no hay datos oficiales, desde el Frente Chaqueño informaron que según un relevamiento propio realizado por fiscales, hasta las 13 votó menos del 30 por ciento de los electores habilitados para sufragar, por lo que convocaron a «ampliar la participación ciudadana, para una mayor transparencia e institucionalidad, como así también representatividad de los actores políticos».

Además desde Chaco Somos Todos señalaron que sus cálculos indican un 40% de participación en las localidades del interior y un 35% en Resistencia.

En este contexto ya votaron varios candidatos. En Resistencia ya emitieron sufragio Leandro Zdero de Chaco Somos Todos y Diego Arévalo del Frente Chaqueño, entre otros. El restante protagonista, Gustavo Martínez, lo hará a las 17:30, como acostumbra en cada elección.

Luego de emitir su voto, Zdero Zdero pidió a sus fiscales «estar atentos» y dijo: “Hoy decidimos a quién le confiamos la ciudad”.

Por su parte, Arévalo destacó que “hubo un proceso de campaña transparente y con respeto mutuo entre las fuerzas políticas que participaron” y opinó que “el voto en papel asegura mayor participación. Considero que hay personas que tienen dificultades para lidiar con la tecnología y sufragar de esta manera aumenta la participación”.

En Sáenz Peña también cumplieron su deber cívico Daniel Capitanich y Liliana Spoljaric. Se estima que Bruno Cipolini haga lo propio cerca de las 16:30.

Así las cosas, luego de una mañana tranquila resta el último tramo de los comicios para luego sí comenzar con el escrutinio y comenzar a conocer las nuevas autoridades de los nueve municipios.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.