Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DECISIÓN 10-N
Domingo, 10 de noviembre de 2019
Nueve localidades escogen jefe comunal
Con el foco puesto en Resistencia, miles de chaqueños vuelven a acudir a las urnas para una nueva jornada electoral. Se definirán los intendentes y concejales de Fontana, Makallé, Samuhú, San Bernardo, Sáenz Peña, Quitilipi, Corzuela y Gancedo.Por última vez en el año, la provincia celebra una jornada electoral donde se definirán nueve jefes comunales junto a concejales

La capital escogerá entre ocho candidatos al sucesor del gobernador electo, Jorge Capitanich. Pese a la gran cantidad de opciones, son tres los nombres que cuentan con mayores posibilidades de gobernar la Comuna capitalina, Diego Arévalo por el Frente Chaqueño, Gustavo Martínez por la CER para Todos y Leandro Zdero por Todos Somos Chaco.

Los candidatos restantes son Andrés López (Frente Integrador), Jacinto Sampayo (Movimiento Trabajadores Municipales), Francisco Mierzwa (Movimiento de Izquierda Justicia y Dignidad), Ana González Raffín (Partido Obrero) y Antonio Ortiz (Acción Chaqueña).


LISTAS DE CONCEJALES
El Frente Chaqueño tendrá a Fabricio Bolatti liderando la lista de concejales, acompañado por Alicia Frías y Néstor Ríos, entre otros.

Chaco Somos Todos a definió a Leandro Salóm como primer candidato a concejal, seguido por María Teresa Celada.

La Corriente Encuentro por Resistencia (CER para Todos) sitúa Agustín Romero como primer candidato, junto a Katia Blanc y Juan Delgado.

Oscar Deniz encabezará la lista de concejales del PO.

Por el lado de Acciona Chaqueña, Manuel Silva es el primer candidato a concejal, al igual que Cristina Amarilla por el Partido Movimiento de Trabajadores Municipales y Francisco Mierzwa por el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad.

Por último, Roque Schulz hará lo propio por el Frente Integrador.


OCHO INTENDENCIAS MÁS
Sáenz Peña, Fontana, Quitilipi, Makallé, Gancedo, Corzuela, San Bernardo y Samuhú elegirán a su próximo intendente. Si bien los partidos más grandes, el Frente Chaqueño y Chaco Somos Todos, presentan un candidato en cada localidad, se registran también casos como el de Sáenz Peña, con 10 aspirantes.

El candidato de Chaco Somos Todos, oficialismo en la ciudad termal, es Bruno Cipolini, junto a Pedro Egea, que encabeza la lista de concejales. Por el Frente Chaqueño, el candidato que recibió el apoyo del actual gobernador es Daniel Capitanich, quien propone a Luisina Pereyra como presidenta del Concejo. Sin embargo, el PJ saenzpeñense también tendrá como candidatos a intendenta a Lilián Marolo y José Verón como presidente del Concejo; a Liliana Spoljaric, que encabeza la lista de la Corriente Martín Fierro, con Andrea Mustafá y Martín Codutti como candidatos a concejales; y a José Mongeló, candidato por el Frente Vecinos, con Hugo Lisboa del Nuevo Espacio de Participación (Nepar).

También, competirán Aldo Miño como candidato por UNIR, acompañado por Fernando Villalba como candidato a liderar el Concejo; José Giulioni por el Frente por la Educación y el Trabajo. El Partido Obrero también tiene representante, en este caso es Gustavo Brollo. Por las listas de Unidad y Lealtad, se presenta Ignacio Vílchez; por el Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad, Gavino Maidana; por el Consenso Federal se postula Mariela Mendoza; y por el Frente Integrador, Juan Vilar. En este Municipio, uno de los más grandes de la provincia, hay 79.493 habitados a votar; 38.386 hombres y 41.107 mujeres, que estarán divididos en 10 circuitos.

En Fontana, la elección se disputará entre los candidatos del Frente Chaqueño, que tiene a Patricia Rodas como aspirante a jefa comunal, a Ariel Duré como representante de Chaco Somos Todos, a Marcel Ricardo Araujo como candidato del Frente Todos para un Nuevo Chaco, a Ricardo Moreira como opción para el Nuevo Espacio de Participación y a Silvia Moschen como candidata de Consenso Federal.

En este distrito, hay 13.989 hombres y 14.258 mujeres habilitados a sufragar, divididos en tres circuitos. En Makallé, los habilitados por el padrón son 4.698, quienes decidirán entre los candidatos de Chaco Somos Todos: Marcelo Angione, Frente Integrador; Bonfante, Rubén Gimenez por la lista del Frente Todos para un Nuevo Chaco; y Marcelo Pino, por el Nuevo Espacio de Participación.

Otra de las localidades que irá a las urnas es Quitilipi. Aquí también son varios los candidatos: Julia Blanco del Partido Renovador, Gerardo Ferreira del Frente Integrador, Mauricio Ramírez de Lealtad Popular, Elías Bres de Acción Chaqueña, Claudio Fernández del Nepar, Alfredo Zamora del Frente Chaqueño, Reynaldo Lovey de Chaco Somos Todos, Emiliano Arce de Proyecto Popular, Estrella Noris Baricheval del Partido Chaqueño para la Unidad, Carlos Alfonso de Quitilipi Merece Crecer, Gabriel Colla del Partido de la Concertación Forja, Héctor Benítez de Consenso Federal. Los habilitados a votar son 27.500 electores, disipados en tres circuitos.

En San Bernardo, la elección será disputada por cuatro candidatos: Victorino Sánchez del Frente Integrador, Germán Landriel de Chaco Somos Todos, Nelson Jeremich del Frente Chaqueño y Miguel Sotelo, representante del Partido de la Victoria.

En Samuhú, son 8.863 los habilitados por el padrón para elegir entre las opciones del Frente Chaqueño, que postula a Alejandro Gallegos; la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva; la candidata del Partido Chaqueño por la Unidad, Elba Lezcano; y el candidato de Lealtad Popular: Javier Schoenfeld.

En Gancedo, los postulantes a conducir el Municipio son Horacio Núñez, por la lista Unir; Korovaichuk Alberto, por la lista del Nepar; Omero Cieza Hernández, por el Frente Chaqueño; y Pedro Gorosito, por la lista de Chaco Somos Todos. En esta localidad, son 4.245 electores.

Y finalmente, en Corzuela, los habilitados al sufragio son 9.880 y los candidatos que buscarán ocupar la Intendencia son Edgar Gromborg, de Ciudadanos a Gobernar; Gabriel Ninoff, del Frente Chaqueño; Rafael Carrara, de Chaco Avanza; y Sergio Carabajal, del Frente Integrador.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.