Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
OFICIAL
Domingo, 10 de noviembre de 2019
40 mil hinchas de Colón se trasladaron a Paraguay para ver la final de la Copa Sudamericana
Los datos los entregó la oficina de migraciones del país que albergará el partido definitorio. El furor es incontrolable

Una marea de personas vestidas de rojo y negro. Colón trasladó una verdadera multitud hacia Asunción para vivir la final de la Copa Sudamericana. Los datos oficiales hablan de que un total de 39.226 fanáticos del equipo de Santa Fe cruzaron la frontera rumbo a Paraguay, al menos hasta dos horas y media antes del inicio del encuentro.

El Sabalero jugará desde las 17.30 en el Estadio La Nueva Olla contra Independiente del Valle de Ecuador para levantar por primera vez un título en su historia y nadie se lo quiso perder. La oficina de movimiento migratorio del país vecino informó que 28.214 argentinos cruzaron la frontera por Puerto Falcón, otros 5.510 pasaron Encarnación, 2.545 lo hicieron por Ita Enramada y 1.382 por Yacyretá. Mientras que al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción arribaron 1.575 simpatizantes.

El censo del 2010 dictaminó que en la provincia de Santa Fe vive una cifra superior a las 3 millones de personas, por lo que jugando con los números bien podría decirse que más del 1% de esa provincia decidió acompañar a Colón en uno de los éxodos deportivos más imponentes de la historia y que es analizado por representantes del Guinness World Records.

“Va a ir gente de los récords Guiness porque es el mayor éxodo para jugar un partido de fútbol de un país a otro”, advirtió el entrenador del Sabalero Pablo Lavallén durante los días previos al encuentro.

Está claro que no todos los casi 40 mil hinchas que pasaron a Paraguay salieron de Santa Fe –hubo algunos que viajaron desde China, inclusive–, pero sí una buena porción salió desde uno de los sitios más poblados de Argentina. Este movimiento de personas significaría más de la totalidad de habitantes que tienen 4 de los 19 departamentos de Santa Fe según el censo del 2010: Garay (20 mil), 9 de Julio (29 mil), San Javier (30 mil) y San Justo (40 mil).

Dentro de las miles de historias mínimas que giran en torno a este trascendental partido en la historia de Colón, la que más se viralizó es la de Jorge Nini, quien salió con su bicicleta el miércoles desde San Javier y luego de recorrer más de 700 kilómetros en tres días arribó a Asunción, donde fue recibido por las autoridades de ese país. “¡Bienvenido al Paraguay! El ciclista Jorge Nini, fanático de Colón, registró su ingreso al país en Puerto Falcón y ya va rumbo al estadio para presenciar la final única de la Sudamericana”, informaron desde las redes oficiales de migraciones. Según se conoció, la Conmebol le regalará la entrada para el partido.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.