Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DECISIÓN 10-N
Domingo, 10 de noviembre de 2019
Capitanich: Con mucha esperanza, voté para seguir transformando Resistencia
El intendente de la capital chaqueña, sufragó en la mesa 10 de la Escuela 41, Ricardo Ivancovich, ubicada en Ayacucho 189.



Como es su costumbre, fue el primero en emitir su voto, en una jornada a la que calificó de histórica nuevamente para la provincia, ya que en 9 distritos se elegirán autoridades locales. Advirtió que el proceso electoral pueda complicarse, debidos a las cuestiones climáticas.

Seguidamente se refirió a la consulta popular habilitada en todas las escuelas de la ciudad, para eliminar la tracción a sangre y remarcó la importancia de esa opción para los resistencianos.




Consulta popular: Normativa

La consulta fue convocada en el marco que le confiere la Carta Orgánica Municipal tanto al Ejecutivo como al Concejo Municipal, según la cual el voto no resulta obligatorio para los ciudadanos. Así mediante resolución 2052/19 del Municipio de Resistencia convoca a una Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo en las elecciones.

Dicha consulta vinculante, tiene como fin que los ciudadanos manifiesten su voluntad respecto de la creación del fondo para el "Programa de Sustitución de Tracción a Sangre".

Tal como indica la normativa ese fondo mencionado constituirá el 1% de los tributos que percibe el Municipio y que estará especificado en las boletas de impuestos municipales como "Fondo Solidario del Ciudadano". Es por ello que los ciudadanos deberán manifestar si están o no de acuerdo con su creación.


NOTAS RELACIONADAS

 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.