Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
6, 7 y 8 de NOVIEMBRE
Jueves, 07 de noviembre de 2019
La UNNE presente en la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes”
La Universidad Nacional del Nordeste participa de la primera Fiesta del Libro 3.0 “Chaco en Redes” que comenzó este miércoles 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 11, en la Plaza Belgrano y en la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia. La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé participó del acto de inauguración junto al Gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo y la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, entre otras autoridades

A través de la Secretaría General de Extensión, la Universidad del Sol formó parte de la organización de esta actividad que reúne a docentes y alumnos con las redes sociales, la tecnología y medios comunicación. Trabajo conjunto con la cartera educativa provincial, Canal 9 -a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK, y La Radio 104.7-, medios que transmitirán en vivo todo este evento educativo, recreativo y cultural.


Durante estos tres días – desde las 9 horas hasta pasada las 21:00-, y con acceso libre y gratuito, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas se sumarán a actividades de literatura, arte, teatro, música, historia, medios de comunicación, robótica y redes. Las librerías de la ciudad también tendrán espacios de lectura en soportes papel y digital. La UNNE participa con variadas propuestas; diversos talleres, muestras artísticas, orientación vocacional, entre otros.


“Participamos porque queremos colaborar y trabajar articuladamente para todo lo que sea aportar a una permanente mejora del sistema educativo”, dijo la rectora Veiravé consultada por los medios, tras el acto de apertura. “Para nosotros es muy importante el vínculo con la comunidad”, agregó a invitó a acercarse “a disfrutar de las variadas propuestas que encontrarán aquí, y especialmente en la carpa de la UNNE donde los esperamos”.


Siendo parte de esta iniciativa, la UNNE también suma acciones tendientes a “valorizar la relación entre la educación y la tecnología”, destacó Veiravé.


El Secretario Gral. de Extensión Universitaria de la Universidad, Juan Irala destacó además las variadas e innovadoras propuestas que se diseñaron para estos tres días, en conjunto con las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) y la de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), así como los Centros Culturales de la UNNE en Resistencia (CCN) y en Corrientes (CCU). “Hemos elaborado una agenda muy interesante para quienes participen”, aseguró y mencionó “muestras interactivas, talleres integradores, exposiciones de diseños y productos artísticos, entre otras”.


“Entendiendo que habrá una alta participación de alumnos del nivel secundario, que están en esta etapa tan compleja e importante como es la definición de una carrera universitaria, la UNNE estará presente a través del área de Orientación Vocacional, donde se realizarán acciones de información, orientación y reorientación vocacional”, agregó Irala.


“Estamos muy entusiasmados con esta primera edición, y tal como lo hablábamos en las reuniones organizativas y lo dijo la ministra Mosqueda en su discurso inaugural, creemos que esto va a tener un impacto en toda la provincia y la región, por lo que confiamos en que habrá futura ediciones y la Universidad Nacional del Nordeste va a estar allí”, concluyó y agradeció la invitación.


Propuestas de la UNNE


Este miércoles 6 de noviembre, de 9 a 11 hs, la Universidad Nacional del Nordeste ofrecerá un taller de estampas y textos, taller de expresión del Centro Cultural Universitario (CCU); de 14 a 17 hs, una muestra fotográfica de estudiantes de FADyCC; de 14 a 18 hs, Prótesis controlada por EMG y en simultáneo, Impresión 3D, de FACENA.


De 15 a 18 hs, Orientación Vocacional. A las 19 hs, Ensamble de percusión afrobrasilero (Centro Cultural Nordeste - CCN). Y de 19 a 21 hs, Play Videoarte y la obra interactiva "El espejo de Narciso", a cargo del Centro Cultural Universitario (CCU).


Mañana, jueves 7 de noviembre en tanto, la agenda de la UNNE incluye: de 14 a 18 hs, Impresión 3D y de 14 a 19 hs Robótica educativa (FACENA), de 16 a 19 hs Orientación Vocacional. También, de 16 a 20 hs Taller de construcción de proyectores precarios, de 19 a 20 hs muestra “Cuentos Prohibidos”, de 19 a 21 hs, Play Videoarte y la obra interactiva "El espejo de Narciso". Todo a cargo del CCU.


Y el viernes 8 de noviembre, de 10 a 12 hs Orientación Vocacional de la UNNE, de 14 a 18 hs Prótesis controlada por EMG; de 16 a 20 hs Taller de construcción de proyectores precarios, de 17 a 18 hs Encuentro de lecturas en vivo (CCU) y en igual horario Clase abierta de percusión a cargo del profesor Carlos Fritz (CCN). Además, de 18 a 19 hs, talleres de escritura y redes. Mesa creativa y solidaria; de 19 a 20 hs Play Videoarte (CCU); de 20 a 21 hs Muestra de cortos del Seminario Taller de Integración e Imágen, Sonido y Multimedia a cargo del profesor Marcel Czombos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE. Y por último, en igual horario, Orquesta y Rock (CCN).









 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.