Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Jueves, 07 de noviembre de 2019
Gobierno ejecutó importantes obra en la escuela EEP N° 14 de Colonia Aborígen
Se trata de una obra de suma importancia para la comunidad educativa, ya que allí asisten más de 300 niños y niñas

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura llevó adelante la construcción completa de una cocina y un fogón en el patio para la escuela E.E.P. N° 14 “Maestro Rene James Sotelo” en Colonia Aborigen, donde asisten más de 300 niños y niñas tanto de la propia comunidad como de localidades aledañas. La obra realizada bajo la modalidad de cooperativas, fue ejecutada por la Subsecretaría de Obras Complementarias dependiente de dicho Ministerio.


La obra consistió en la construcción de la cocina y el fogón abarca 41,12 m2 de superficie cubierta y 15 m2 de superficie semicubierta, con una inversión de $794.832,98. Allí se realizaron trabajos de estructura resistente, fundaciones, columnas, estructura de techo metálica con cubierta de chapa y cielorraso de placas de yeso, carpinterías de aluminio, instalaciones eléctricas y sanitarias completa, además de la pintura integral.

Se trata de una intervención significativa para fortalecer el funcionamiento de la Escuela, en donde además de estudiar, los niños que asisten reciben dos comidas diarias y el número de alumnos aumenta año a año. Además cuenta con donaciones de particulares quienes apadrinan la escuela.

En la oportunidad además se le entregó a la Institución, utensilios de cocina, como hornallas eléctricas, ollas y demás elementos necesarios para su labor.

Las cocineras, algunas de las cuales son madres de los alumnos y trabajan ad honorem, se mostraron muy agradecidas, ya que antes de contar con la estructura debían trabajar con cocina a leña, en el piso, y en condiciones muy precarias, y el trabajo se les dificultaba los días de lluvia, lo que en gran parte mejora con esta obra. “Gracias al gobernador Peppo por esta obra tan significativa para toda la comunidad educativa”, expresaron en agradecimiento los docentes de la E.E.P. N° 14 de Colonia Aborigen.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.