Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LA POLICÍA CERRÓ UN SECTOR DEL AEROPUERTO E HIZO DESCENDER LOS PASAJEROS
Jueves, 07 de noviembre de 2019
Falsa alarma de secuestro de un avión en Ámsterdam
La compañía Air Europa pidió disculpas después de que se activara un protocolo de emergencias durante un vuelo que unía la capital holandesa con Madrid “Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam-Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto

No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”, informó la aerolínea Air Europa en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes del grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea Air Europa, aseguraron que fue un fallo técnico lo que provocó una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Ámsterdam, hecho que desencadenó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo.

El pánico se había apoderado en la tarde del miércoles del Aeropuerto de Schiphol, uno de los más concurridos de Europa, después de que varias áreas fueran restringidas y que la gendarmería holandesa informara que investigaba una “situación sospechosa”. Más tarde, a través del mismo medio, la cuenta del Aeropuerto afirmó que “Los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo” y pudieron bajar del avión.

Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.

Los servicios de emergencia llegaron en masa al aeródromo pero no hubo necesidad de atender a ninguna persona.

“Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”, explicaron fuentes de Globalia.

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado “una señal que no era” la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como “sospechosa a bordo de un avión”, al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.

En el aeropuerto, testigos habían reportado en sus redes sociales sobre la activación de un protocolo de emergencia que incluyó a la policía militar, helicópteros, ambulancias y zonas restringidas, mientras se extendía la versión de que un avión de Air Europa había sido secuestrado en su camino de Ámsterdam a Madrid.

Según informó el diario De Telegraaf, las autoridades de emergencias emitieron un “informe Grip 3”, un procedimiento que generalmente se inicia en caso de “un incidente o evento grave con consecuencias importantes para la población”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.