Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
DIRECCIÓN ZONA METROPOLITANA
Martes, 05 de noviembre de 2019
Con doce detenidos finalizó nuevo operativo desalojo en el predio del ejercito
A las 19 la Policía del Chaco avanzó en columnas por la avenida España donde se encontraba la primera barricada de los ocupantes. Junto con el camión Transformer del Departamento Bomberos fueron abriendo camino, pese a las agresiones recibidas

Cerca de las 15:30, informaron a la Comisaria Quinta que un grupo de 100 personas aproximadamente ingresaron al predio desalojado en la jornada de ayer, pretendiendo tomarlos. La Policía diagramó un gran operativo y con más de 400 agentes recuperaron el predio y las calles tomadas.

Esta tarde la policía fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina, que aproximadamente unas 100 personas habrían ingresado nuevamente al ex predio del ejército argentino que había sido desalojado el día de ayer.

Inmediatamente iniciaron un importante operativo para volver a desocupar los terrenos, llevar tranquilidad a los vecinos de la zona y liberar el transito.

Horas más tarde, ya se encontraban aproximadamente 500 efectivos de diferentes unidades en avenida España, que avanzaron hasta llegar a la avenida Rodríguez Peña, donde comenzó el desorden. Allí los agentes que eran encabezados por los camiones autobombas del Departamento Bombero, empezaron a recibir todo tipo de agresiones, una vez que los policías lograron cesar el accionar de los sujetos, avanzaron hasta la avenida Castelli donde nuevamente fueron agredidos por otro grupo de los ocupantes que tras disuadir a los mismos y avanzar dieron con otros dos grupos de personas.

Finalmente la Policia logró la dispersión de estas personas, que como resultado final dejaba un saldo de nueve hombres detenidos, por la causa de “Supuesta Resistencia y Atentado contra la autoridad". Además, en el predio secuestraron cuatro motocicletas y una mochila que contenía clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cintas para delimitar terrenos.

En tanto al personal de Gendarmería Nacional en conjunto con el Departamento C.O.E, ingreso al interior del predio y detuvieron a tres personas que se hallaban allí, siendo notificados por la causa “Desobediencia Judicial” por disposición del Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda, Niremperger.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.