Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
SALUD JUNTO A EDUPAS Y SC JOHNSON
Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Fortalecen las acciones de prevención del dengue,zika y chikungunya
Por cuarto año consecutivo la cartera sanitaria recibe a estos equipos para brindar jornadas de capacitación destinados referentes comunitarios en la temática. En la oportunidad estarán presenten en Resistencia, Castelli y Corzuela

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología recibió a la organización EDUPAS, que acompañada por un equipo de la Empresa SC Johnson iniciaron una campaña comunitaria “Chau Mosquito”, para la prevención del dengue, zika y chikungunya en la Provincia.

Por cuarto año consecutivo comenzaron las jornadas de capacitación intensiva a docentes, agentes sanitarios, referentes de organismos no gubernamentales en Resistencia, Castelli y Corzuela.

La propuesta tiene como objetivo promover buenas prácticas de prevención de dengue, zika y chikungunya en Argentina, principalmente en la región del Norte del país.

En los encuentros además se provee de materiales de comunicación y prevención destinados a multiplicadores de las comunidades (docentes, agentes sanitarios, referentes locales) y a familias. Continúa con la propuesta de un concurso de propuestas educativas y de prevención sobre esta temática destinado a seguir fortaleciendo las buenas prácticas.

La campaña se está realizando en simultáneo Misiones, Formosa y Paraguay. El referente de EDUPAS, Nelson Cardoso destacó la convocatoria y el nivel de participación en los talleres todos los años en la Provincia.

“Pudimos observar la creatividad y cantidad de actividades de prevención en los diversos ámbitos desde donde provenían los participantes; queremos aportar herramientas a los equipos para fortalecer la sanidad de las comunidades porque la lucha contra el dengue requiere una tarea permanente, año tras año”, explicó.

Por su parte la directora de Epidemiología, Antonieta Cayre destacó la importancia del trabajo mancomunado con el Ministerio y el acompañamiento de los equipos locales para seguir optimizando la labor preventiva y de control de estas enfermedades.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.