Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
CHACO EN REDES
Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Educación convoca a instituciones a paticipar de la fiesta del Libro 3.0
La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, presidió este miércoles el acto de lanzamiento de "Chaco en Redes", la primera Fiesta del Libro 3.0, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre, en la plaza Belgrano de Resistencia


Es una puesta fuerte del Ministerio de Educación de la Provincia, que cuenta con el apoyo de Canal 9 y la participación de la UNNE, Institutos de Turismo y Cultura, IPRODICH, La Radio FM 104.7, entre otras instituciones. Será desde el 6 hasta el 8 de noviembre, en la plaza Belgrano de Resistencia. Las instituciones escolares darán visibilidad al trabajo pedagógico que realizan con el uso de las tecnologías, así como también se desarrollarán talleres, habrá música en vivo con los grupos Tierra Verde”, “Fuerza Natural” y “Ahyre”.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, presidió este miércoles el acto de lanzamiento de “Chaco en Redes”, la primera Fiesta del Libro 3.0, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre, en la plaza Belgrano de Resistencia.

Durante estos tres días, estudiantes y docentes de los diferentes establecimientos educativos participarán de diversas actividades en las áreas: Literatura, Arte, Teatro, Música, Historia, Medios, Robótica y Redes, teniendo especial protagonismo el trabajo interdisciplinario que permitirá la articulación de los docentes, bibliotecarios y estudiantes de todos los niveles, con visitantes y expositores, haciendo un uso liberado de las herramientas comunicacionales para poder llegar con el mensaje educativo hacia todos los lugares posibles, por los canales más diversos y priorizando la calidad y calidez formativa que permita a través de las redes de internet, ampliar el espectro de retroalimentación con nuestros educadores y educandos.

Este es un evento inédito organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de las direcciones de Nivel Inicial y del Servicio Bibliotecario, y Canal 9 de Resistencia, a través de la plataforma de contenidos gratuitos 9 LINK; que contará con la participación de los institutos de Cultura y Turismo de la Provincia, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH); la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chaco; y de la FM 104.7 Mhz “La Radio que transmitirá en vivo “Chaco en redes” junto así como la televisión llegando a todos los rincones de provincia, con lo cual estos medios de comunicación se constituirán en nexos entre la educación y la sociedad.

Acompañaron a la ministra Mosqueda en esta presentación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Cr. Christian Jovanovich; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo; el director de la Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala; la directora de Interculturalidad, Gabriela Andreatta; el presidente de la Fundación Urunday, el escultor chaqueño Fabriciano Gómez, quien será el padrino de este “Chaco en redes”; y el productor general de Contenidos de Canal 9 y 9 LINK, Luis Linares.



Mosqueda: “Daremos visibilidad a todo lo que hacen las escuelas”

En la oportunidad, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó: “Estamos felices porque es la primera vez que un evento de tal magnitud se lleva adelante en el Chaco, con tantas personas involucradas y tantas instituciones participando, como Canal 9, La Radio de Julio (Wajman), la UNNE, el Instituto de Turismo, etc. con el objetivo de mostrar a las comunidades qué es lo que hacen los niños desde muy pequeña edad, además de contar un cuento de manera colectiva, se comienza en Resistencia pero puede terminar en Villa Ángela o en Castelli, o en Charata, donde todos podamos estar participando”.


Un hito en educación
El secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala, expresó que “Chaco en Redes es un evento innovador que tiene como objetivo articular la educación con el uso de las nuevas tecnologías”. Agregó: “Esta acción se suma a tantas otras impulsadas para vincular a la universidad con los demás actores de la comunidad y en este sentido es que valoramos esta propuesta que innova en un área donde se trabaja mucho y es cada vez más esencial, la construcción de redes, el uso de tecnologías y la comunicación en provecho de niños y jóvenes de todos los niveles educativos”, manifestó Irala.

Fabriciano tallará escultura
El escultor Fabriciano Gómez sostuvo: “Estoy muy feliz de estar reunido para algo tan especial, esto que está sucediendo hoy y en este momento es: no negarnos a la tecnología. Queremos que esto continúe, que trabajemos para el futuro. Estoy muy agradecido por la invitación. Trabajar en conjunto con este proyecto de tal magnitud es maravilloso, y trataré de hacer una escultura con alumnos de diferentes lugares que nos visiten. Tengan en cuenta que los pueblos transcienden a través de la cultura y ustedes están poniendo la semilla, que se identifica cuando la raíz es buena”.

Puesta en escena
El productor general de Canal 9, Luis Linares, manifestó que “esta es una apuesta de todo el grupo Linke y La Radio FM 104.7, porque los medios de comunicación tenemos que apostar a esto, más ahora con la plataforma de 9Link que lleva toda nuestra señal al mundo. Hace muchos años que venimos trabajando con ´Chaco en redes´ y ahora, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, pudimos concretar esta primera Fiesta del Libro 3.0, que no es un sueño sino una proyección de algo por lo que venimos trabajando hace tiempo y se hará realidad este 6, 7 y 8 de noviembre, en la plaza Belgrano, con la intención de que se quede”, manifestó Linares.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.