Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
COPA LIBERTADORES
Miércoles, 06 de noviembre de 2019
La final entre River y Flamengo se jugará en la capital peruana
La Conmebol anunció anoche que la ciudad de Lima es la nueva sede para la final de la Copa Libertadores, a partido único entre River Plate -defensor del título- y Flamengo de Brasil. El partido se jugará el 23 de noviembre a las 17.30, tras haber descartado a Santiago de Chile por los conflictos sociales

La final de la Copa Libertadores que River y Flamengo debían disputar el 23 de este mes en Santiago de Chile, finalmente, se jugará ese mismo día en Lima, a raíz de los conflictos sociales que estallaron hace unas semanas en el país trasandino.

El cambio se consensuó en una dilatada reunión que mantuvieron en la tarde noche de la víspera en la sede de Conmebol, en Paraguay, los presidentes de ambos clubes junto con los titulares de las asociaciones de fútbol de Argentina y Brasil, y dirigentes del máximo organismo sudamericano de fútbol.

El juego, entonces, se celebrará en la capital peruana y el estadio que todos apuntan es el Monumental, un escenario para 80 mil espectadores que prácticamente duplica la capacidad del estadio Nacional de Santiago de Chile, que cuenta con 48 mil lugares.

Sin embargo, según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también está en carrera para recibir el partido el estadio Nacional de Lima, con un aforo de 50.000 espectadores, pero en donde el 23 de este mes está programado un festival de música.

“Lo ideal sería encontrar el mejor lugar, con la mejor capacidad, por la alta demanda de público por lo que este partido genera en Sudamérica y el mundo. Estamos trabajando para ver en cuál de los dos estadios se va a disputar el partido”, afirmó Domínguez en conferencia de prensa.

Hace una semana, el gobierno trasandino había ratificado la final en Santiago, pero nuevamente volvieron las protestas y hay una marcha prevista para el sábado 23 de noviembre hacia el estadio Nacional, motivo que terminó de convencer a la Conmebol para iniciar las gestiones para realizar un cambio de sede.

De esta manera, se abrió el abanico de otras ciudades para ser el epicentro del partido más importante del continente, como Asunción, Montevideo, Lima, Barranquilla e incluso Porto Alegre. Además, circuló la versión de alargar la definición una semana más y disputar ese partido el 30 de noviembre, por cuestiones de logística.

Durante toda la tarde de ayer circularon distintas y alocadas versionesx. También trascendió que River no quería jugar en Asunción y pretendía definir la Libertadores en Montevideo, y que Flamengo estaba en contra de esa opción en la capital de Uruguay.
Lo concreto es que ya entrada la noche llegó la confirmación y Lima, que fue candidata para recibir las finales de los torneos continentales en 2020, en el estadio Nacional, albergará el decisivo duelo entre River

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, admitió ayer que tanto los representantes del Millonario como del Flamengo de Brasil “consensuamos y nos pusimos de acuerdo” para jugar la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 23 del corriente en Lima, Perú.
“Todos consensuamos y nos pusimos de acuerdo. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos”, indicó D’Onofrio en rueda de prensa tras la reunión en Luque.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.