Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
MÉXICO
Martes, 05 de noviembre de 2019
Rafael Correa, en la agenda de Alberto Fernández en México
El ex mandatario ecuatoriano llegará este martes al DF para dar una charla sobre los desafíos de América Latina. Se hospedará en el hotel Camino Real, el mismo donde está alojada la comitiva argentina

En su cuarto día de visita por México, Alberto Fernández tendrá nuevamente una agenda cargada. Luego de la larga reunión de ayer con el presidente Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim –el hombre más rico de América Latina–, el presidente electo se verá con otros ejecutivos de empresas, dará una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina, y podría reunirse a solas con Rafael Correa, quien tiene previsto arribar hoy al DF, para también brindar una charla.

Fernández comenzará su actividad temprano. Tendrá encuentros privados con empresarios por la mañana y se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro antes de ofrecer, por la tarde, una conferencia en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro histórico de la ciudad.

La charla será a las 18. La organización de este evento está a cargo del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM. Fernández también tiene planeado otorgar un entrevista para un programa de televisión de la universidad nacional, que la realizará el propio director del programa universitario John Ackerman.

Pero antes de esta actividad, Fernández podría reunirse con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien estará llegando en las próximas horas al país y se hospedará en el hotel Camino Real, el mismo donde está alojada la comitiva argentina.

Correa, quien mantiene fuertes lazos con el régimen venezolano encabezado por Nicolás Maduro, tiene previsto dar este miércoles una charla en el Museo de la Ciudad, bajo un título intimidante a tono con su postura más combativa: “América Latina en disputa”.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador durante una década (desde 2007 hasta 2017). Hoy está exiliado en Bélgica aunque –a la distancia– mantiene una vida política activa. El actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lo acusó recientemente de promover las violentas protestas luego del aumento en los combustibles.

Su visión populista sobre la región y el explícito apoyo al régimen de Maduro podrían convertirse en un verdadero dolor de cabeza para Alberto Fernández, quien mantiene una postura más moderada y otras prioridades para Venezuela.

En este sentido, Felipe Solá –quien conforma la comitiva que acompaña a Fernández y principal candidato para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores a partir del 10 de diciembre– dio definiciones sobre la política exterior que proyecta el nuevo gobierno.

El integrante de la “mesa chica” del presidente electo, planteó su posición sobre la tragedia que sufren los venezolanos y afirmó: “Hay que llegar a elecciones en Venezuela en forma concertada y con control internacional; todo el control internacional que sea necesario y sin proscribir a nadie”.

El miércoles Fernández viajará temprano de regreso a Buenos Aires en donde, dijeron sus allegados, comenzará con los diálogos de transición.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.