Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
POR FALTA DE RESPUESTAS A RECLAMOS
Martes, 05 de noviembre de 2019
Municipales advierten que la próxima semana iniciarían medidas de fuerza
En una asamblea realizada en la mañana de este lunes frente el edificio municipal, presidida por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, se resolvió por unanimidad encarar un plan de lucha, con paros progresivos a partir del próximo lunes, si el intendente Jorge Capitanich no responde una serie de requerimientos que formalmente le realizó el Sindicato y que hasta el momento no tuvieron respuestas.

Acompañado por su Secretario Adjunto Darío Sardi, Sampayo advirtió sobre una serie de medidas irregulares que viene tomando el Ejecutivo Municipal sobre el fin del mandato, con el agravante que son decididas de manera inconsulta.

El líder municipal precisó que uno de estos anuncios es la creación de una nueva Delegación Municipal en un barrio cuando hay otros sectores de la ciudad que necesitarían con mayor urgencia este tipo de estructuras comunales y sin embargo se decide por otra con intereses netamente políticos.

El petitorio que el STM elevó a las autoridades municipales también incluye la regularización de áreas específicas de la estructura municipal como Catastro que hoy cuenta con una funcionaria designada de manera irregular.

También preocupa al Sindicato de Trabajadores Municipales la intención del Ejecutivo de desdoblar la Dirección General de Barrido y Limpieza lo que supone la creación de una nueva estructura sólo con el fin de generar nuevos cargos para funcionarios afines.

Estos puntos, más otros que fueron presentados hace tiempo aún no tuvieron respuesta, fue lo que determinó la decisión unánime de la Asamblea de iniciar paros progresivos desde el lunes de no mediar respuestas positivas de las autoridades municipales.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.