Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
Respaldo a la candidatura a intendente de Arévalo
Lunes, 04 de noviembre de 2019
García Solá: Diego va a convertir a Resistencia en la capital estratégica del Norte
Manuel García Solá, vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), hizo público su respaldo a Diego Arévalo, como candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, tras una reunión realizada al mediodía. ““Diego va a convertir a Resistencia en la capital estratégica del Norte”, declaró.

“Quiero hacer público mi apoyo a Diego Arévalo en su condición de c
andidato propuesto por nuestro líder Coqui Capitanich, para continuar su revolucionaria gestión”, dijo. “Hace más de 20 años Coqui y yo nos pusimos sobre el hombro rescatar al peronismo de la derrota en la que había caído a partir de 1995. Luego de que él impusiera su liderazgo, me pareció una osadía de Domingo Peppo y Gustavo Martínez, haber puesto en riesgo la conducción peronista de la provincia del Chaco al intentar desafiar ese liderazgo”, añadió.

Pero, “las cosas se pusieron en su lugar y hay que terminar ese proceso, por lo que el intendente debe ser Arévalo, para continuar ese proyecto de hacer de Resistencia la capital política, económica y estratégica del Norte”, afirmó García Solá. Además, “entre los tres candidatos con chance es el único de probada honestidad”, completó la idea.

García Solá fue candidato a intendente de Resistencia en el año 2003 y “fui derrotado por pocos votos por la alianza de Aída Ayala y Jacinto Sampayo. Esa coalición condujo la ciudad y así quedó después de largos doce años, que vinieron a ser resueltos por la gestión de Capitanich”, indicó.

“Me parece –continuó- que es volver atrás votar al candidato a Aída Ayala, que fue su jefe de gabinete. Sería un retroceso para la ciudad. También me parece un despropósito votar a quien, durante la gestión de Coqui, construyó una municipalidad paralela con recursos que nadie sabe de dónde provenían”.

En consecuencia, “no hay que confundirse el 10 de noviembre. Capitanich demostró respetar la diversidad y no es lo mismo que pretender confundir al electorado diciendo que ‘tenemos buena relación con el futuro gobernador’. Se podría haber hecho muchísimo más a lo inmensamente valioso que se hizo, si no hubiera habido una permanente gestión paralela por parte de Gustavo Martínez”, advirtió. Y “Gustavo, como todo el mundo sabe, nació a la política de mi mano. Lo conozco más que nadie”, acotó.

Finalmente, García Solá afirmó: “Hoy es Diego Arévalo quien expresa esa misma actitud transformadora que Capitanich inició en 2015 y que hay que completar ahora, poniendo en línea a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Si logramos eso, Resistencia va a ser la verdadera capital del Norte argentino que todos nos merecemos”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.