Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LAS PRÓXIMAS SERÁN EN GENERAL SAN MARTÍN
Martes, 08 de octubre de 2019
Exitoso cierre de las IV jornadas chaqueñas de la defensa pública 2019
Las IV jornadas chaqueñas de la defensa pública concluyeron de manera exitosa en el Centro de Estudios Judiciales con una exposición referida a la mirada de género en el Ministerio Público de la Defensa, que tuvo como expositora a Rocío Alcalá, presidenta de la Cámara Federal de Resistencia

La camarista marcó la importancia de la mirada con perspectiva de género en todos los ámbitos del Estado. Luego se ocupó de la transversalización “concepto que hace tiempo se viene trabajando, como enfoque en las políticas públicas y como estrategia en el interior de las instituciones” y su implicancia en las decisiones judiciales.

Finalmente se refirió al rol de la defensa para proponer enfoques con mirada de género. Su conclusión apuntó a reafirmar que “el imperativo moral, ético y de derechos humanos debe hacerse presente en todos los organismos del Estado para tomar decisiones en este tema”.

La actividad culminó con la proyección de un video de Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación, grabado en agosto durante las jornadas entrerrianas de la defensa pública.

Próxima sede: San Martín
En tanto, la defensora general, Alicia Alcalá, realizó el sorteo de la sede para 2020 por el cual quedó electa la localidad General San Martín, cabecera de la quinta circunscripción judicial.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.