Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
LA INTEGRACIÓN SOCIAL DESDE EL DEPORTE ES ALGO QUE SIN LUGAR A DUDAS SE SEGUIRÁ TRABAJANDO DESDE LA INTENDENCIA
Martes, 08 de octubre de 2019
Inició la Copa Futuro 2019
Lo dijo el candidato a concejal por CER para Todos en el marco de la primera fecha de la segunda edición de la Copa Futuro 2019, que tuvo como protagonista al vóley en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, donde participaron 40 equipos de las categorías sub 13 y sub 15 femenino

Esta iniciativa cuenta con la organización de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, encabezada por el candidato a intendente por CER para Todos, Gustavo Martínez. A demás, acompañaron la jornada deportiva los candidatos a concejales por CER para Todos Agustín Romero, Mario Delgado, Soledad Villagra, Miguel Ángel Villordo, Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero.

Este evento deportivo, que reúne clubes tradicionales junto con instituciones barriales no federadas, continuará el sábado 12 de octubre con tres actividades en simultaneo: fútbol en el Tiro Federal, hockey en CUNE y handball en Central Norte.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, manifestó que “esta segunda edición de la Copa Futuro surgió de la misma demanda de las instituciones por continuar con la competencia”, y agregó que “proseguir con este programa nos llena de orgullo porque se cumplen los objetivos de sacar a los chicos de la calle para meterlos en la cancha, promoviendo los valores de inclusión desde la práctica deportiva para adquirir disciplina y formación”.

Asimismo, el referente comentó que “desde hace tres años y medio que se viene trabajando desde el Consejo Consultivo del Deporte con diferentes políticas deportivas que tienen que ver con el apoyo a los clubes, desde trabajos de infraestructura hasta el quehacer logístico”. En una misma línea, aportó que “en el futuro, el compromiso de Gustavo Martínez desde la intendencia es redoblar los esfuerzos para seguir apostando al crecimiento del deporte porque es una herramienta fundamental para la integración”.

El candidato a presidente del concejo municipal, el arquitecto Agustín Romero, destacó que “la Copa Futuro fomenta la solidaridad en la juventud, y es una muestra de lo que se puede concretar con inclusión social y deporte, y creemos que esta tarea se puede multiplicar con Gustavo Martínez en la intendencia”, y añadió que “los mismos chicos se acercaron con la intención de plantear una continuidad más cotidiana de este programa y es lo que nos vamos a plantear como meta el año próximo”.

En un sentido similar, Mario Delgado expresó que “la gestión de Gustavo Martínez en la Presidencia del Concejo Municipal tuvo un eje fundamental en la integración social desde el deporte, y es algo que sin lugar a dudas seguirá trabajando desde la intendencia”. También dijo que “la Copa Futuro es la muestra cabal que el municipio puede ocuparse de la organización para que los jóvenes puedan tener la posibilidad de acceder al deporte”.

Soledad Villagra sostuvo que “darle la oportunidad a equipos barriales no federados que participen de un torneo no arancelado es una verdadera política pública de inserción social desde la practica deportiva”.

Por su parte, Miguel Ángel “Pato” Villordo remarcó que “el deporte social es y será uno de los pilares de Gustavo Martínez al frente del ejecutivo municipal, ya que tiene en claro que para recuperar la familia y los valores es necesario fomentar la unión que propone el deporte”.

Mónica Bordón subrayó que “la meta de la Copa Futuro es trabajar con los niños de todos los sectores para alejarlos de los flagelos callejeros, porque entendemos que el deporte es una herramienta social, y cuantas más disciplinas se sumen más chicos se integraran”.

Víctor Díaz Colodrero explicó que “la idea es que la Copa Futuro se convierta en una tradición deportiva, dándole espacio a los clubes de barrio para que se vinculen con las grandes instituciones metropolitanas de Resistencia, siempre trabajando el dialogo y estableciendo lazos de solidaridad”.

Ángel Berdum es entrenador de San Martín de Corrientes y es la tercera vez que su equipo compite en la Copa Futuro, y detalló que “se trajo cinco grupos de las inferiores para darle rodaje y que se fogueen”, y declaró que “esta propuesta tiene una lógica bastante sana porque conviven entre compañeras y colegas, y en muchos casos se forman amistades”.

Susana Vega tiene a su hija Josefina que compite en San Martín, y dijo que “es muy lindo este espacio para que todos los chicos practiquen el deporte que tanto quieren y se alejen de otras cuestiones dañinas”. Finamente, Walter Arce es padre de Romina y señaló que “esta iniciativa deportiva es positiva porque ayuda a los niños a perder el nerviosismo frente a la competencia”.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.