Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
TENIS
Lunes, 07 de octubre de 2019
En Mar del Plata ya se viven las finales de los Juegos Evita
Durante la jornada del domingo de concretó la ceremonia de apertura y hoy darán inicio a las competencias que se extenderán hasta el viernes 11

La plaza Almirante Brown de Mar del Plata fue el escenario ayer para la apertura oficial de las finales nacionales de los Juegos Evita 2019. Unos 20.000 chicos de todo el país llegaron hasta la ciudad balnearia donde competirán hasta el viernes 11.

Entre la multitud de jóvenes, deportistas entre 10 y 18 años, estuvo la delegación de Corrientes que llegó con un contingente de 750 personas presididas por el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.
Los abanderados de la delegación correntina en la ceremonia de presentación fueron los atletas adaptados Elías Espinoza y Lautaro Molina, ambos medallistas a nivel sudamericano.

En tanto que el acto contó con la participación del director de la Agencia Nacional de Deportes, Diógenes de Urquiza, acompañado por deportistas destacados del país y titulares de áreas deportivas de las provincias.
“Los jóvenes ya están alojados en hoteles de mucha comodidad, listos para la competencia y con la indumentaria que representa a nuestra provincia”, relató Terrile.

“Son más de 750 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte, y debo resaltar el total respaldo de nuestro gobernador Gustavo Valdés para que nuestra delegación esté presente en este certamen nacional para el deporte de base”, subrayó el funcionario provincial.

Además del acto de apertura, ayer se procedió a la acreditación de todos los deportistas y entrenadores, mientras que las competencias darán inicio hoy.
Los Juegos Nacionales se disputan en 44 sedes con más de 100 escenarios deportivos en los que se concentrarán las 36 disciplinas deportivas convencionales y las 7 del deporte adaptado.

La primera edición de la competencia fue en 1948 y solo se jugaba al fútbol, sin embargo, con el correr de los años fue creciendo y, a pesar de la ausencia de los mismos entre 1950 y 1972, y desde 1975 hasta 2002, el certamen regresó para convertirse en el semillero del deporte argentino.

La organización permite que las promesas de todos los rincones del país demuestren su potencial durante una semana y puedan desarrollarse para luego, con el correr del tiempo, el apoyo y el sacrificio, se conviertan en deportistas de élite.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.