Sábado, 19 de Octubre de 2019
Resistencia - Chaco - Argentina
PROCEDIMIENTOS DE LA POLICIA FEDERAL
Jueves, 03 de octubre de 2019
Desmantelaron banda de usureros que operaba desde Curuzú hasta Bahía Blanca
De manera simultánea allanaron decenas de domicilios en Goya, Corrientes, Curuzú Cuatiá, así como en Entre Ríos y en la ciudad bonaerense donde habrían detenido al cabecilla de la organización de colombianos. La causa fue: “Usura, lavado de activos”, además de cobros violentos

Un gran despliegue de efectivos de la Policía Federal permitió desbaratar una organización de usureros que operaba en todo el país.

Se concretaron allanamientos simultáneos en distintas ciudades donde detuvieron a unas 80 personas e incluso al presunto cabecilla de la organización que operaba en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Todos los implicados serían personas de nacionalidad colombiana.

El juez de instrucción de Curuzú Cuatiá Martín José Vega ordenó una serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos “gota a gota”.

En tal sentido, en Curuzú se realizaron al menos 10 allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En todos, coincidentemente, se inspeccionaron domicilios habitados por personas de nacionalidad colombiana, revelaron los medios de prensa locales.

Los allanamientos comenzaron en Curuzú, y se extendieron hasta Bahía Blanca.
También irrumpieron en domicilios de Corrientes, Capital, así como de Goya, entre otras ciudades del país.

El hecho está siendo investigando por la sección Delitos Complejos de la Policía Federal.
En otro orden de cosas, en Goya desde horas tempranas concretaron una veintena de allanamientos en galpones e inquilinatos donde viven los implicados. Los tinglados donde funcionaban los talleres que no estaban aptos para tal fueron clausurados por orden de la Justicia.

La investigación llevó a que se trabaje en desbaratar esta organización acusada de cometer delitos de “usura, explotación, extorsión y daño”, la cual era comandada por una persona de Bahía Blanca, quien también fue detenido en horas de la mañana.

Otros allanamientos se concretaron en Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires por donde los integrantes del clan se desplazaban dentro de la clandestinidad.
Aseguraron además que habrían alrededor de 80 personas detenidas, todas de nacionalidad colombiana (incluido el jefe) e incautaron gran cantidad de dinero en pesos argentinos.
En este sentido se habla de 10 millones y también moneda colombiana.

No se descarta que esa cifra vaya en aumento.
En cuanto a la faz legal precisaron las fuentes que la fiscal que instruye en la causa es María Alejandra Talamona, y el doctor Martín José Vega de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, quien ordenó la serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos “gota a gota”. La banda se dedicaba a tramitar los préstamos para después extorsionar a las personas que recibían el dinero.

En las próximas horas podrían surgir más novedades relacionadas con esta megacausa.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.